Te puede interesar:
Domicilio donde se detuvo a Tania N es propiedad de dirigente mun...
Seguridad
De acuerdo con fuentes cercanas, la excandidata a una diputación plurinominal por el PRI fue agredida por otra reclusa
Excandidata Tania N
Foto: Cortesía
Tania N, excandidata suplente a una diputación plurinominal por el PRI y detenida por supuestos nexos con la Operativa Barredora, fue reportada como lesionada en el interior del penal femenil de Ciudad Serdán.
Fuentes cercanas a este portal indicaron que Tania resultó lesionada durante un descuido del personal custodio, hecho que ocurrió el 18 de mayo.
Según su testimonio, la reclusa fue lesionada con un objeto filoso fabricado dentro del penal por unas reclusas que ya la habían amenazado.
Debido a las heridas que sufrió, fue trasladada al área de Urgencias del penal femenil, donde se desconoce su estado de salud.
Te puede interesar:
Domicilio donde se detuvo a Tania N es propiedad de dirigente mun...
Sin embargo, otra versión indica que Tania sufrió una caída cuando vendía uno de los productos que su hermana la abastece, en el área de los baños.
Tanía fue detenida durante un cateo a un inmueble de la colonia Tres Cruces de la ciudad de Puebla; en el operativo las autoridades también arrestaron a seis sujetos, el 4 de mayo de 2024.
La excandidata suplente a una diputación plurinominal fue acusada por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y posesión de sustancias ilícitas.
Tres años antes, Alfredo, hermano de Tania, fue detenido en posesión de sustancias ilícitas y 19 armas que pretendía llevar a la Ciudad de México, el arrestó ocurrió en la Central de Autobuses de Puebla (Capu).
Te puede interesar:
Familia de Tania N., rechaza que Samuel León fuera su abogado
De acuerdo con el anterior fiscal especializado en Investigación de Secuestro y Extorsión, Juan Francisco Vera Ayala, Tania era pareja sentimental de Juan, ‘El Apá’, supuesto líder de La Operativa Barredora.
Además, la relacionaron a ella y los seis detenidos con el hallazgo de siete cuerpos desmembrados en el Periférico Ecológico, el 5 de abril de 2024. (MCJ)