Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Gradúan a nuevos cadetes de policía en Tehuacán

El Ayuntamiento realizó la ceremonia de graduación de 27 nuevos cadetes de policía y ascendió a 19 elementos activos

Gradúan a nuevos cadetes de policía en Tehuacán

Foto: Cortesía

El Ayuntamiento de Tehuacán, encabezado por el presidente municipal Alejandro Barroso Chávez, llevó a cabo la ceremonia oficial de graduación de la Generación 2024–2025 de cadetes de policía, así como el acto de ascenso de 19 elementos activos de la Policía Municipal.

El evento fue organizado por la Dirección de la Academia de Policía, en coordinación con la Dirección General de Gobierno.

Durante el acto, se destacó que 27 cadetes concluyeron su proceso de formación y se integrarán próximamente a las labores de seguridad pública en el municipio. Por su parte, los ascensos otorgados a personal en activo respondieron a criterios de mérito, desempeño, experiencia y capacitación acumulada.

En su intervención, el alcalde Barroso Chávez resaltó la importancia de formar cuerpos policiales profesionales y cercanos a la ciudadanía, con base en valores como la empatía, la justicia cívica, el respeto a los derechos humanos, la cultura de la legalidad y la perspectiva de género.

Te puede interesar:

Modernizan trámites con apoyo de la Federación en Tehuacán

“La seguridad es una de las prioridades fundamentales de esta administración, por lo que continuaremos invirtiendo en la preparación, profesionalización y dignificación de las y los policías”, puntualizó el edil.

Además, anunció que se integrarán más elementos capacitados en lo que resta del año, con el objetivo de garantizar una mejor atención a la ciudadanía y fortalecer el orden en la ciudad.

Con estas acciones, el Ayuntamiento busca consolidar un cuerpo de seguridad confiable y preparado, que contribuya a la tranquilidad y bienestar de las familias de Tehuacán. (APP)

TAGS