Te puede interesar:
Buscadoras marcharán en Día de las Madres; Armenta sigue sin re...
Sociedad
En el marco del Día de las Madres, un grupo de mujeres realizó una misa frente a la Fiscalía
Chamarra que dice "Búscame, mamá, búscame"
Foto: Ilustrativa / Gran Angular
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reiteró su respaldo hacia las buscadoras y su promesa de sostener una reunión esta próxima semana con ellas, quienes marcharon este sábado por las calles de Puebla en el marco del Día de las Madres.
Así se pronunció el mandatario estatal sobre la manifestación que realizaron las madres buscadoras este 10 de mayo, partiendo de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta llegar al Zócalo capitalino.
La protesta comenzó con una misa frente a la Fiscalía estatal, en la cual los familiares oraron por sus seres queridos, tanto los fallecidos como por aquellos que aún no han sido localizados.
Posteriormente, las buscadoras dieron inicio a su movilización y durante su recorrido, acudieron a las oficinas de la Comisión de Búsqueda de Personas estatal (CBP).
Te puede interesar:
Buscadoras marcharán en Día de las Madres; Armenta sigue sin re...
Al exterior de la CBP, pegaron fichas de personas desaparecidas y colocaron pancartas con imágenes críticas hacia el nuevo comisionado Enrique Rivera Reyes, así como hacia el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala.
En respuesta a esta movilización, el gobernador del estado, Alejandro Armenta, declaró que "quiero transmitirles a las madres buscadoras que tienen todo nuestro respaldo, tienen todo nuestro apoyo", reiterando así sus declaraciones en días anteriores en reconocimiento de su lucha.
Posteriormente, el mandatario subrayó que "el gobierno de Puebla es sensible a su preocupación y que siempre que haya un desaparecido, el gobernador va a estar pendiente".
Armenta mencionó nuevamente su ofrecimiento de reunirse con los colectivos, aseverando que "y yo personalmente, junto con la consejería jurídica, vamos a entablar reunión la próxima semana."
Te puede interesar:
Inapropiado, considerar al gobierno poblano como sensible: activi...
"Les pido a ellos que estén pendientes, yo me voy a reunir con ellos, con mucho gusto", marcando así la tercera ocasión en lo que va del mes que el mandatario realiza este anuncio.
Aunque el gobernador no lo mencionó directamente, fue el secretario de Gobernación estatal, quien explicó que sería el lunes 12 de mayo cuando tenga lugar este encuentro.
"No, ya las convocó el lunes el gobernador a una reunión con ellas. Va a estar ahí, ya confirmó que va a estar ahí, esperemos que estén", expresó el secretario en referencia a María Luisa Núñez, de Voz de los Desaparecidos, quien hasta el momento se estaría rehusando a reunirse con los funcionarios del gobierno estatal.
Precisamente, con respecto a Voz de los Desaparecidos, el titular de la Segob señaló que "no es el único colectivo, hay más colectivos" con quienes ya habrían sostenido acercamientos y serían ocho o nueve los que acudan a la reunión del lunes. (PSR)