Te puede interesar:
Acusan obstáculos legales en custodia de la hija de Ivonne
Sociedad
David Harrison asegura que hay acusaciones falsas en su contra; disputa con su expareja custodia de menor de edad
Daniela Flores Mustre y David Harrison
Foto: Valeria De la Luz
La mañana de este jueves, el terapeuta de origen francés David Harrison acudió al Centro de Justicia Penal, ubicado sobre la 11 Sur, para manifestarse en compañía del Colectivo Nacional de Mujeres por la Igualdad y Niños.
Durante su intervención, exigió celeridad en el proceso legal que enfrenta y denunció presuntas acusaciones falsas interpuestas por su expareja, Daniela Flores Mustre, quien asegura tendría un familiar dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE), lo que estaría afectando el curso de la investigación.
Harrison informó que desde hace siete años tiene la custodia de su hija menor de edad, asignada por orden judicial. Afirmó que, a pesar de haber presentado pruebas sobre presunta violencia familiar ejercida por la madre de la menor, estas han sido desestimadas por la Fiscalía, situación que atribuye a una supuesta parcialidad institucional.
Además, señaló que Flores Mustre no se ha presentado a 12 visitas supervisadas por las autoridades.
Te puede interesar:
Acusan obstáculos legales en custodia de la hija de Ivonne
También denunció que el 15 de octubre de 2019 fue detenido en Cholula por elementos de la Policía Municipal, quienes operaban fuera de su jurisdicción.
Según su declaración, fue trasladado por la fuerza a las instalaciones de la fiscalía y permaneció incomunicado durante dos días antes de ser llevado a Tepic, Nayarit. En ese estado fue acusado de un presunto fraude relacionado con 42 toneladas de chile, aunque asegura que nunca tuvo relación con el denunciante y que la carpeta de investigación contiene múltiples irregularidades.
Harrison señaló al comandante de la fiscalía de Puebla, José Luis Mustre Araoz —tío de su expareja, según él—, como responsable de la presunta obstaculización del proceso judicial en su contra.
Por ello, solicitó la intervención del gobernador Alejandro Armenta y de la fiscal general, Idamis Pastor, para garantizar un proceso imparcial.
Te puede interesar:
Violencia vicaria: distanciada de sus hijos hace 10 años en Huac...
El terapeuta indicó que ejerce como especialista en medicina complementaria y que cuenta con seis consultorios en distintos estados del país; en Puebla, se ubica en las Torres Médicas, cerca del Periférico Ecológico y Ciudad Judicial.
En el mismo contexto, integrantes de la fundación Sorora Mujeres en Desarrollo A.C. también se manifestaron en apoyo a Daniela Flores Mustre, expareja de Harrison y madre de la menor, quien lo denunció por presunta violencia vicaria y por imputarle delitos que asegura no haber cometido.
Flores explicó que el conflicto legal comenzó luego de que abandonara el domicilio que compartía con Harrison, quien de acuerdo con su versión retuvo a la menor desde entonces.
Afirmó que el proceso legal ha sido prolongado debido a presuntos sobornos por parte de su expareja y denunció que su hija lleva siete años sin comunicación con ella.
En relación con las 12 visitas que no se concretaron, Flores argumentó que las condiciones impuestas para convivir con su hija han sido restrictivas y afectado el bienestar emocional de la menor, debido a la falta de privacidad y vigilancia constante.
También negó categóricamente haber cometido abuso contra su hija, como ha sido señalado por Harrison.
La denunciante rechazó tener familiares con cargos públicos o vínculos con la fiscalía, e hizo un llamado a que el caso sea analizado con perspectiva de género.
Subrayó que su intención es obtener justicia y garantizar el bienestar de su hija, al tiempo que pidió no revictimizar a las mujeres que atraviesan procesos legales por violencia vicaria.
Flores Mustre informó que el 29 de mayo deberá comparecer en Casa de Justicia de Cholula, tras ser citada por un presunto delito que calificó como falso, interpuesto por su expareja. (MCJ)