Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Cultura

Charly García dona su legado y entra a la historia cultural

El objetivo es resaltar los vínculos entre figuras icónicas de la cultura argentina y el mundo de las letras

Charly García dona su legado y entra a la historia cultural

Charly García dona su legado y entra a la historia cultural

Foto: fmrockandpop.com

El músico y cantautor Charly García donará parte de su obra a la Caja de las Letras del Instituto Cervantes. Este gesto se enmarca en una serie de actividades organizadas con la colaboración de la Embajada de España en Argentina, en el marco de la 49ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

A inicios de abril, Joan Manuel Serrat también depositó parte de su legado artístico en la Caja de las Letras. Esta acción simbólica coincidió con la entrega del Premio Antonio de Sancha 2025, otorgado por la Asociación de Editores de Madrid en reconocimiento a su trayectoria.

Asimismo, se firmará un convenio de colaboración con la Fundación María Elena Walsh-Sara Facio y se presentará un libro que aborda la relación del papa Francisco con la literatura, especialmente con el escritor Jorge Luis Borges.

Charly García, una de las figuras más influyentes del rock argentino, dejará su legado en la sede madrileña del Instituto Cervantes. Este acto, de carácter privado, se realizará el jueves 8 de mayo en su residencia en Buenos Aires, con la participación de su círculo cercano.

Te puede interesar:

Rendirán homenaje a Héctor Azar por el 25 aniversario de su mue...

Al día siguiente, viernes 9 de mayo, el Instituto Cervantes firmará el mencionado convenio en su sede argentina, reforzando los lazos culturales entre ambas instituciones y promoviendo la obra de María Elena Walsh-Sara Facio, referente de la literatura y música infantil en el ámbito hispanohablante.

Como parte del programa de la feria, se celebrará un recital de poesía en lenguas cooficiales de España. Participarán Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, y las poetas Leire Bilbao (euskera) y Tamara Andrés (gallego). El evento será el viernes 9 de mayo a las 17:30 horas en la sala Alfonsina Storni del Pabellón Blanco.

Finalmente, el sábado 10 de mayo a las 19:00 horas se presentará el libro El papa Francisco, Borges y la literatura, una obra que explora el vínculo entre el pontífice y la literatura, con énfasis en su relación con Jorge Luis Borges. (LV)

TAGS