Te puede interesar:
Investigan 14 exfuncionarios de Cuauhtémoc Blanco por corrupció...
Nación
Al evento asistió El Komander, y reunió a 800 invitados en Zacualtipán; se cuestiona el origen de los fondos
Alcalde de Tianguistengo, Febronio Rodríguez, y su hija quinceañera
Foto: Redes sociales
El alcalde de Tianguistengo, Hidalgo, Febronio Rodríguez Villegas, fue criticado tras organizar una fiesta de XV años para su hija Melani, en un municipio donde más de la mitad de la población vive en pobreza.
El evento contó con la actuación del cantante de narcocorridos Alfredo Ríos, conocido como El Komander, y reunió a 800 invitados en Zacualtipán.
La celebración se calculó en más de 2 millones de pesos, tan sólo un concierto privado del Komander, de acuerdo con una página especializada en organización de eventos, ronda entre los 500 mil y 800 mil pesos.
Te puede interesar:
Investigan 14 exfuncionarios de Cuauhtémoc Blanco por corrupció...
Al evento asistieron invitados como Sergio Hernández, dirigente de Nueva Alianza Hidalgo, César Meléndez, comisario de la Policía Estatal, y Sinuhé Ramírez, alcalde de Zempoala, y padrino de la festejada.
Videos del evento circularon en redes sociales y a Melani luciendo un vestido de gala y el lugar lleno de decoraciones ostentosas.
Usuarios de las plataformas digitales cuestionaron el origen de los fondos para la celebración, sugiriendo que podrían haber sido utilizados recursos públicos.
Te puede interesar:
Estos son los 17 municipios más pobres de Puebla, según Coneval...
Según datos oficiales, Tianguistengo es uno de los municipios más pobres de Hidalgo, con un 52.4 por ciento de su población en pobreza y un 26 por ciento en pobreza extrema.
Además, la localidad sufre de acceso limitado a servicios de salud y condiciones precarias de vivienda.
En este contexto, la decisión del alcalde de realizar un festejo de gran escala que, según estimaciones, habría costado más de 2 millones de pesos, fue señalada como un acto de insensibilidad.
Habitantes del municipio expresaron su descontento, destacando que los recursos pudieron destinarse a atender las necesidades urgentes de la comunidad.
La elección del artista que amenizó el evento también fue objeto de críticas, especialmente en un momento en el que los narcocorridos son señalados en México por hacer apología del delito.
Febronio Rodríguez Ramírez asumió la alcaldía para el periodo 2024-2027 bajo la coalición de Morena y Nueva Alianza.
El edil es hermano de Crisóforo Ramírez, un exalcalde de Tianguistengo, quien falleció en 2022 mientras estaba en el cargo.
Previamente, gobernó el municipio bajo las siglas del extinto Partido Encuentro Social. Su administración ha sido acusada de nepotismo, ya que al menos cinco de sus familiares, incluyendo a su esposa, sobrino y hermana, ocupan cargos dentro del ayuntamiento. (PSR)