Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Política

Delfina Pozos se destapa por la dirigencia estatal del PRI

La diputada asegura que varios priistas le han pedido que asuma la dirección del tricolor estatal

Delfina Pozos se destapa por la dirigencia estatal del PRI

Diputada Delfina Pozos

Foto: Gran Angular

La diputada local Delfina Pozos Vergara reavivó la pugna por la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al señalar que ella está interesada en presidir al tricolor en septiembre.

En entrevista, la diputada local mencionó que presidir al PRI en Puebla es un cargo importante que muchos priistas quieren ocupar, ya que hay nuevas generaciones que pueden cambiar la historia del partido para seguir presentes a nivel nacional.

Por ello mencionó que es un cargo que ella quiere ocupar y que buscará en el mes de septiembre, a fin de no adelantarse a los tiempos de selección, pues quiere servir al partido para obtener buenos resultados en 2027.

No obstante, la secretaria general del partido se dijo enfocada en su trabajo legislativo, aunque ha recibido el apoyo de simpatizantes del PRI, quienes le han expresado que debe llegar a la dirigencia del partido.

Te puede interesar:

Registran 12 diputados su oficina del Congreso como Casa de Gesti...

“Como diputada tengo ese anhelo de poder llegar a la dirigencia, pero en su momento, porque en el partido nos pondremos de acuerdo y así respetar los lineamientos”, dijo.

Delfina Pozos Vergara mencionó que en caso de no quedar como dirigente ella seguirá apoyando al partido, pues su función es respetar los lineamientos de la institución y sabe que quien quede a cargo hará el mejor trabajo y unirá al priismo.

La dirigencia también la busca el actual líder Néstor Camarillo Medina, quien ha dicho que esperará las indicaciones de las dirigencia nacional del partido para definir si va o no reelegirse para estar al frente del partido por cuatro años más.

Otro de los priistas que buscan este cargo es el expresidente de Chignahuapan, Lorenzo Rivera, además del exdiputado federal Lázaro Jiménez.

Te puede interesar:

Manolo Herrera y Lupita Leal esperarán tiempos para buscar PAN m...

La renovación de la dirigencia del PRI se realizará a mediados del mes de septiembre, por lo que el partido comenzó a renovar las presidencias de los comités municipales. (MCJ)

TAGS