Te puede interesar:
Sin funcionar parquímetros, infracciones sumaron 410 mil pesos
Ciudad
Serán cuatro métodos de registro para uso de parquímetros: SMS, WhatsApp, comercio autorizado y en la App
Aplicación de parquímetros en un teléfono celular
Foto / Gran Angular Agencia
Los parquímetros en Puebla comenzarán a operar el 1 de mayo, pero la App Kigo Cargo Movil ya tiene definidos los corredores donde este sistema va a trabajar para que los usuarios se puedan registrar y no sean sancionados.
En total serán cuatro métodos por los cuales los poblanos y turistas se podrán registrar en los parquímetros durante los primeros 15 minutos de estacionamiento.
El primero por mensaje vía SMS al número 25505, la segunda forma por vía WhatsApp al número 22224689824 y la tercera en alguno de los 350 comercios autorizados en la zona del Centro Histórico de Puebla, sin embargo, ninguno está disponible.
El cuarto método es a través de la App Kigo Cargo Movil, misma que ya está disponible para dispositivos con sistema Android y sistema iOS.
Te puede interesar:
Sin funcionar parquímetros, infracciones sumaron 410 mil pesos
Desde la App, los usuarios ingresan sus datos, seleccionan la ciudad, el punto de estacionamiento y registran la placa del vehículo. En esta modalidad, el cobro adicional sólo se activa después de la tercera hora.
La App, incluso ya tiene delimitados los más de 10 mil cajones de estacionamiento que estarán disponibles a partir del 1 de mayo, como lo anunció el alcalde, José Chedraui Budib.
Cabe recordar que el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó que las multas por no registrarse o utilizar de forma incorrecta los parquímetros se aplicarán hasta el día de arranque de operación.
Sin embargo, en los tres primeros meses del año el gobierno municipal de Puebla recaudó 410 mil pesos por concepto de infracciones del sistema de parquímetros.
Esto se refleja en los estados financieros de la capital poblana que fueron aprobados el pasado 16 de abril por los integrantes del Cabildo poblano. (MIG)