Te puede interesar:
Alejandro Armenta desmoraliza a prensa crítica en Puebla: Artíc...
Gobierno
Armenta recordó que cuando fue senador se comprometió a su creación y donó un mes de su sueldo
Gobernador Alejandro Armenta
Foto: Gran Angular
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que la Casa del Periodista será una realidad en el estado, aseguró que será un espacio que otorgue refugio y defensa a las y los periodistas en la entidad.
"Muchos de ustedes a veces sufren atropellos de sus patrones, entonces la Casa del Periodista se tiene que convertir en un refugio, que sea un lugar de cuidado", dijo en una entrevista el Jueves Santo al salir de Catedral.
El mandatario estatal recordó que cuando fue senador de la República en el año 2023, se comprometió con un grupo de periodistas poblanos a donar parte de su sueldo para la construcción de dicho inmueble.
De esta manera, el jueves llamó a las y los reporteros a organizarse para cumplir dicho proyecto en favor de los derechos de los comunicadores.
Te puede interesar:
Alejandro Armenta desmoraliza a prensa crítica en Puebla: Artíc...
De acuerdo con un boletín difundido este viernes por el gobierno de Puebla, la Casa del Periodista no será un lugar para censurar, pues se convertirá en un centro donde habrá abogados que los defenderán ante las diversas anomalías que sufren al ejercer la profesión del periodismo en la entidad.
“Con empatía, el titular del ejecutivo estatal reiteró que está dispuesto a materializar dicha iniciativa, para convertir ese espacio en un lugar de protección”, refiere el comunicado.
Durante la entrevista, el gobernador Armenta recordó que en 2023 donó un mes de su sueldo como senador de la República, equivalente a 107 mil pesos, para iniciar con el proyecto de construcción de este inmueble.
El mandatario estatal exhortó al gremio periodístico a sumarse para generar un fideicomiso y de esta manera la Casa del Periodista pueda tener un respaldo para salir adelante.
“El gobierno que encabeza Alejandro Armenta refrenda su compromiso con el respeto a los derechos humanos de las y los periodistas en Puebla, así como la protección para ejercer su profesión”, concluye el texto oficial. (CR)