Te puede interesar:
Hasta 2 meses de desaparecidos tenían los asesinados por La Barr...
Seguridad
Supuestos integrantes de la Operativa Barredora se adjudicaron los cinco cadáveres encontrados junto al Centro Expositor
Mapa de Puebla con cinta de policía
Foto: e-consulta
Entre el 12 y 14 de abril, 15 personas, entre ellas un niño, han sido asesinadas en el estado de Puebla; sin embargo, de acuerdo con las autoridades, los homicidios dolosos han disminuido un 3.5 por ciento en el primer trimestre del 2025.
Ante este contexto, supuestos integrantes de la Operativa Barredora, brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se adjudicaron el asesinato de cinco personas.
Cerca de la medianoche del 14 de abril, Miguel fue acribillado dentro de una funeraria en la comunidad de San Martín Zoquiapan del municipio de Coronango.
Después de escuchar cerca de 15 disparos, vecinos explicaron que del establecimiento salieron dos sujetos corriendo.
Te puede interesar:
Hasta 2 meses de desaparecidos tenían los asesinados por La Barr...
Según versiones extraoficiales, Miguel era el propietario del establecimiento y sobrino del presidente de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, municipio de San Pedro Cholula.
Al ser ejecutados, dos hombres que viajaban en una motocicleta por tripulantes de una camioneta, un niño de 5 años falleció en el municipio de San Matías Tlalancaleca.
Por la tarde del lunes, cuando el menor de edad fue lesionado, testigos trataron de auxiliar a la mamá y llamaron a los cuerpos de emergencia.
Te puede interesar:
Aún no se sabe si restos de Playas del Sur son de Rafael, aclara...
Luego de recibir el reporte, paramédicos diagnosticaron que el niño ya no contaba con signos vitales por un balazo que recibió en el pecho.
El cadáver maniatado de un hombre y el cuerpo desmembrado de una mujer fueron encontrados en una barranca de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.
Por la tarde del 14 de abril, transeúntes hallaron restos humanos cuando caminaban por la calle Plutarco Elías Calles.
Cuando llegaron al sitio del reporte, policías municipales confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre con signos de violencia y el cuerpo y las extremidades de una mujer, que pudieron ser desmembrados por la fauna de la zona.
Al terminar con el levantamiento de los cadáveres, agentes de la fiscalía trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidos.
El cadáver degollado y maniatado de un hombre fue hallado en una barranca del municipio de Acatzingo.
Al mediodía del 13 de abril, habitantes encontraron el cuerpo de un sujeto con huellas de violencia atado de pies y manos en la comunidad de San Sebastián Teteles.
Debido a que el cuerpo no fue identificado, personal de la fiscalía trasladó el cuerpo al anfiteatro de Tepeaca. (MCJ)