Te puede interesar:
Lucas Cavallini regresa al Club Puebla para el Apertura 2025
Deportes
Los Lobos BUAP dejaron la Liga Mx hace seis años por lo que el equipo de la Bundesliga recordó a la manada
Foto: X. @VfLWolfsburg_ES
Luego de que la compañía Colossal Biosciences trajera de vuelta al lobo terrible, especie extinta hace más de 10 mil años, el recuerdo de los Lobos BUAP vino a la mente del VfL Wolfsburgo.
A través de sus redes sociales el equipo de la Bundesliga recordó a sus hermanos mexicanos y aprovechando que se desextiguió al lobo terrible pidió el regreso de los poblanos.
En la cuenta en español del Wolfsburgo el equipo preguntó “¿Y a los @LobosBuapMX para cuándo?”, citando en su publicación el artículo donde se aborda el regreso de la especie.
Te puede interesar:
Lucas Cavallini regresa al Club Puebla para el Apertura 2025
Cabe destacar que los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) formaban parte de la Liga Mx hasta que hace seis años fueron eliminados de dicha liga.
Los lobos del Wolfsburgo se encontraron con la manada universitaria en 2017, dos años antes de que el equipo saliera de la Liga Mx y se convirtiera en el FC Juárez.
El equipo de la BUAP ascendió a la máxima categoría de futbol mexicano en octubre de 2016 con Rafael Puente Jr., como su director técnico, lo que causó polémica por la falta de experiencia del estratega.
Los Lobos hicieron su debut en el Apertura 2016, sin embargo fueron derrotados en la jornada 13 del torneo ante Venados con marcador de 5-1; para el Apertura 2017 la manada logró quedar en la décima posición, sin embargo en el Clausura 2018 cayó al último lugar, en el AP18 quedó en el lugar 13 y en el CL19 obtuvo 20 puntos.
En junio de 2019 los Lobos BUAP se convirtieron en los Bravos de Juárez, luego de que varias ofertas de cambio fueran rechazadas. (JH)