Lunes, 18 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Sheinbaum pide ética tras uso de ambulancias con rostro de Andrea Chávez

“Para nosotros no es un asunto de llegar al poder”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa

Sheinbaum pide ética tras uso de ambulancias con rostro de Andrea Chávez

Andrea Chávez tomándose una foto junto a una ambulancia con su rostro

Foto: X @AndreaChavezTre

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, hizo un llamado a mantener la ética política, luego de la polémica generada por la senadora Andrea Chávez, al realizar viajes a Chihuahua y aparecer con ambulancias, de las cuales una era parte del gobierno mexiquense, con su rostro estampado en cada una de las unidades.

A pesar de que este acto no fue presentado de manera formal como propaganda para una campaña política, miembros de la oposición lo consideraron como una acción anticipada.

Antes esto Sheinbaum anunció que enviará una carta al Comité Ejecutivo Nacional de Morena para reiterar su compromiso con las normas electorales y pedir que se tomen medidas para garantizar que todos los actores del movimiento actúen conforme a la legalidad y a los principios de la Cuarta Transformación.

Te puede interesar:

Congreso definirá futuro del órgano de transparencia; en junio ...

“Creo que vale la pena poner ciertas reglas para que cuando alguien legítimamente quiere participar en una elección que es hasta 2027 (…) Hay que recordar la ética de nuestro movimiento: Para nosotros no es un asunto de llegar al poder, para nosotros lo más importante es la transformación del país”, declaró la mandataria en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Pese a los comentarios, Sheinbaum recordó que no se trata de una orden para el partido, ya que ella no puede interferir en sus procesos internos, sino que se trata de una sugerencia política como “militante con licencia”.

“Ya les dije que estoy de acuerdo con la presidenta”

La legisladora morenista Andrea Chávez respondió públicamente, sin dar más declaraciones: “ya les dije que estoy de acuerdo con la presidenta”.

Te puede interesar:

Partidos poblanos pagarán más de 274 mil pesos en multas por el...

A través de sus redes sociales, la diputada aseguró que coincide plenamente con el llamado a actuar con responsabilidad y ética.

Así mismo, afirmó que está dispuesta a asumir cualquier recomendación del partido y de su dirigencia.

En una declaración al diario Milenio, Chávez afirmó: “Respaldo completamente a nuestra coordinadora Claudia Sheinbaum y me comprometo a seguir los lineamientos que marquen la ruta de nuestro movimiento”.

Los panistas nos quieren a Chávez

Miembros del Partido Acción Nacional (PAN) pusieron una denuncia contra Andrea Chávez ante la Fiscalía General de la República (FGR), por al menos 15 delitos electorales y penales.

Mencionaron que el caso de las caravanas de salud de Chávez en Chihuahua está relacionado con los vehículos del empresario Fernando Padilla Farfán, de quien afirmaron que ha recibido 2 mil 500 millones de pesos en contratos de Morena. (PSR)

TAGS