Sábado, 16 De Mayo De 2026 | Puebla

Ciudad

Parquímetros en Puebla operarán con dos diferentes horarios

Se consideran diferentes horarios de funcionamiento de parquímetros el fin de semana y días festivos, aquí te decimos

Parquímetros en Puebla operarán con dos diferentes horarios

Parquímetros en Puebla

Foto / Gran Angular Agencia

El nuevo reglamento de uso de parquímetros en Puebla contempla dos horarios; uno para la zona del Centro Histórico y el otro para los nuevos corredores comerciales que consideran no funcionar los domingos y días festivos.

Así fue informado en la Comisión de Movilidad, Infraestructura y Servicios Públicos por el subsecretario de Movilidad, Norman Campos Velázquez, quien explicó el nuevo reglamento para el uso de este sistema de estacionamiento.

Las nuevas reglas establecen que habrá tres horas gratuitas que se podrán aprovechar una sola vez en cada corredor comercial donde existan parquímetros y a partir de la cuarta hora se cobrarán 10 pesos por hora.

Te puede interesar:

Parquímetros en Puebla: sábados y domingos el servicio será gr...

Asimismo, se estableció que vecinos de las zonas de los parquímetros podrán utilizar su cajón de estacionamiento gratuito en 50 metros de distancia de su hogar.

Norman Campos detalló que el cambio importante será en los horarios de cada uno de los corredores comerciales, pues en la zona del Centro Histórico y Analco los parquímetros funcionarán de forma normal, es decir, de lunes a viernes de 08:00 horas a 22:00 horas y sábado y domingo de 11:00 horas a 19:00 horas.

Mientras que en los corredores comerciales de Huexotitla, Chulavista, Volcanes y los barrios de El Carmen y Santiago, el horario será de lunes a viernes de 08:00 horas a 22:00 horas, mientras que el sábado será de 11:00 horas a 17:00 horas y el domingo y días festivos será gratuito.

Te puede interesar:

Parquímetros en México: este es su precio en las ciudades más ...

Asimismo, el funcionario municipal informó que en total habrá 10 mil 580 cajones de estacionamiento y en cada calle se implementará un espacio para personas con discapacidad, los cuales serán vigilados por 185 supervisores de movilidad.

Al respecto, los regidores del PAN, Carlos Montiel Solana y Guadalupe Arrubarrena García solicitaron que se retiren algunas calles y privadas dentro de las zonas de parquímetros, por lo que la Secretaría de Movilidad lo analizará; las calles o privadas son las siguientes.

  • Calles 45 Poniente y 47 Poniente de la 9 a la 11 Sur
  • Privada Chietla
  • Privada Tlaxco
  • Privada Chipilo
  • Privada 25A Sur
  • Privada 4A Poniente
  • Privada 17A Sur
  • Privada Popocatépetl

Lo anterior será analizado por el Cabildo para que el 16 de abril los parquímetros comiencen a operar en la ciudad de Puebla.

Corredor comercial 1 Centro Histórico-Analco horario y zonas

  • Lunes a viernes: 08:00 - 22:00 horas
  • Sábado y domingo 11:00 a 19:00 horas

Corredor comercial 2, 3 y 4 El Carmen, Santiago, Huexotitla y Chulavista operarán en el siguiente horario:

  • Lunes a viernes: 08:00 a 22:00 horas
  • Sábado: 11:00 a 17:00 horas
  • Domingo y días festivos no operará el programa

Cuadrante 2 (El Carmen-Huexotitla):

  • Bulevar 5 de Mayo
  • Bulevar Carlos Camacho Espíritu
  • 47 Oriente-Poniente
  • 17 Poniente
  • 3 Sur
  • 31 Poniente

Cuadrante 3 (Chulavista-Volcanes):

  • 3 Sur
  • Diagonal 19 Poniente
  • 27 Poniente
  • Bulevar Atlixco
  • Calle Nopalucan
  • 25 Sur
  • 17 Poniente
  • 13 Poniente

Cuadrante 4 (Juárez-Santiago):

  • 17 Poniente
  • 25 Sur
  • 13 Poniente
  • Calle Nopalucan
  • Bulevar Atlixco
  • Prolongación Reforma
  • Diagonal Defensores
  • 6 Poniente
  • 13 Sur
  • 11 Poniente
  • 11 Sur (MIG)

Imagen de la nota

TAGS