Te puede interesar:
Casa Puebla se divide: una mitad Centro de Salud Mental y la otra...
Gobierno
Armenta declaró que las ganancias de la pelea de boxeo entre ‘La Bonita’ y Simangele serán para equipar la Casa
Vista aérea de Casa Puebla
Foto: Gran Angular
La Casa de Maternidad y Casa de la Salud Mental se ubicarán en inmediaciones de Casa Puebla, informó el gobernador Alejandro Armenta. Al igual que las Casas Carmen Serdán, estos espacios se establecerán en instalaciones construidas por gobiernos anteriores.
Durante la conferencia matutina, el mandatario estatal aseguró que Casa Puebla ya no será "un palacio para la estancia de un gobernante".
Por ello, aseveró que buscará convertir dicho espacio en "un lugar digno para mujeres, niños y adolescentes", aprovechando que el predio es propiedad del gobierno estatal.
Te puede interesar:
Casa Puebla se divide: una mitad Centro de Salud Mental y la otra...
Asimismo, el titular de Infraestructura, José Manuel Contreras, explicó que estas instalaciones de salud abarcarán una extensión de más de 6 mil metros cuadrados y se dividirán entre un edificio médico y uno de gobierno.
Sobre el edificio médico, detalló que tendrá una amplitud de 3 mil metros cuadrados y contará con 24 camas de recuperación, tres quirófanos, área de urgencias obstétricas, área de terapia intensiva, área de cuidados neonatales, enfermería, vestidores, baños, dormitorios, así como un área para recibir a los familiares.
También contará con farmacia, lavandería, dos salas para talleres, centro de entretenimiento y "el primer Centro de Tamizaje de todo el país" para evaluación oftalmológica, metabólica y de displasia de cadera.
Lo recaudado en la pelea de boxeo entre Gaby ‘La Bonita’ Sánchez y Simangele Hadebe, la cual se realizará el 4 de abril en el Estadio GNP, parte de los ingresos serán utilizados para equipar esta Casa de Maternidad. (PSR)
Te puede interesar:
Abre Casa Puebla al público como lugar recreativo y cultural