Te puede interesar:
Homenaje sinfónico a Juan Gabriel llega a CDMX en mayo
Cultura
El ISMEA rindió tributo a la banda de rock británica con canciones interpretadas por Inside of the Moon
Foto: Jipsy Herrera
El Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU-BUAP) reunió al público poblano, que disfrutó del concierto sinfónico en homenaje a Pink Floyd, una de las bandas de rock más reconocidas de la música.
La presentación realizada por la Orquesta Esperanza Azteca y el Instituto Superior de Música Esperanza Azteca (ISMEA) contó con la participación de la banda veracruzana Inside of the Moon.
Durante el concierto la Orquesta Esperanza Azteca acompañó la interpretación de Inside of the Moon con las notas clásicas de violín, tuba y más instrumentos orquestales que se fusionaron con los ritmos de batería, guitarra eléctrica, saxofón y el bajo.
Te puede interesar:
Homenaje sinfónico a Juan Gabriel llega a CDMX en mayo
El público poblano pudo disfrutar de canciones como “Comfortably Numb”, “Wish you were here” y “Shine on you crazy diamond”; así como de “Welcome to the machine”, temas que se han convertido en clásicos musicales de Pink Floyd.
La emoción se elevó cuando la banda interpretó “Another brick in the wall”, una de las canciones más icónicas de Pink Floyd, en la que a través de sus letras hacen una denuncia de las reglas tan exigentes de las escuelas y los internados de aquella época.
Las canciones de Pink Floyd se han convertido en un espacio filosófico a lo largo de los años, permeando en la cultura musical y en las generaciones.
Cabe destacar que su impacto en el mundo ha causado diversas reacciones, pues en 1980, estudiantes sudafricanos adoptaron el tema “Another brick in the wall” como un himno de protesta ante el apartheid.
Mientras que en Argentina, fue puesta en la lista negra y se prohibió su difusión en las radioemisoras, pues fue catalogada como una canción subversiva por su contenido político. (JH)