Domingo, 17 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Fuertes vientos complican control de incendio en Tehuacán

Un incendio activo en San Diego Chalma amenaza viviendas cercanas; en enero pasado ocurrió otro siniestro en esta misma zona

Fuertes vientos complican control de incendio en Tehuacán

Foto: Andrea Castillo

Un incendio que comenzó la mañana de este viernes en la junta auxiliar de San Diego Chalma, en el municipio de Tehuacán, continúa activo debido a las fuertes rachas de viento, que han dificultado su control. Este siniestro es el segundo que se registra en esta zona durante el 2025.

De acuerdo con reportes ciudadanos, los cerros de San Diego Chalma comenzaron a arder desde temprana hora, lo que movilizó a diversas corporaciones de emergencia. Sin embargo, los esfuerzos para sofocar las llamas se ven obstaculizados por las condiciones climáticas adversas.

Usuarios en redes sociales manifestaron su preocupación ante el riesgo de que el fuego alcance las viviendas cercanas, ya que la propagación ha sido rápida.

Te puede interesar:

Defensores del agua en Tehuacán acusan omisión ante invernadero...

Cabe destacar que en enero pasado ocurrió otro incendio en esta misma zona, aunque no se confirmó si fue provocado o resultado de las altas temperaturas.

El presidente auxiliar, Ignacio Rodríguez Vargas, informó que las labores de combate continúan, pero que necesitan apoyo, en especial de productos que proporcionen glucosa al personal y agua para quienes permanecen en las brigadas. Hizo un llamado a la ciudadanía a solidarizarse y llevar estos insumos al punto de concentración.

En el lugar trabajan elementos de Protección Civil estatal y municipal, Seguridad Pública, el Ejército Mexicano, la SEDENA y brigadas voluntarias. (APP)

TAGS