Te puede interesar:
Halterofilia mexicana domina Panamericano Junior con 22 medallas
Deportes
La selección juvenil de luchadores participará en un clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior 2025
Foto: Conade
Se dieron a conocer los jóvenes luchadores que formarán parte de las selecciones nacionales juveniles que competirán en el Panamericano de Mayores de Lucha de Playa y el Campeonato Panamericano Sub-23, este último clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
El Campeonato Panamericano Sub-23 se llevará a cabo en Querétaro del 10 al 12 de abril, mientras que el Panamericano de Mayores de Lucha de Playa compartirá la misma sede y se disputará el 13 de abril, tras su designación por parte de la UWW America. Por su parte, los Juegos Panamericanos Junior se celebrarán en Asunción, Paraguay, del 9 al 23 de agosto.
La Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA) fue la encargada de seleccionar a los gladiadores a través de un control técnico, donde cada peleador compitió para obtener su lugar en la convocatoria.
Luchadores convocados al Campeonato Clasificatorio
Te puede interesar:
Halterofilia mexicana domina Panamericano Junior con 22 medallas
Rama femenil:
Estilo grecorromano:
Estilo libre:
En total, serán 30 peleadores los que competirán en el clasificatorio: 10 en la rama femenil, 10 en estilo libre y 10 en grecorromano, quienes buscarán asegurar una de las 18 plazas disponibles (seis por prueba).
Selección mexicana para el Panamericano de Lucha de Playa
Rama femenil:
Rama varonil:
En este torneo, 21 peleadores representarán a México: nueve en la rama femenil y 12 en la varonil, quienes buscarán destacar en territorio mexicano. (LMJ)