Te puede interesar:
A dos meses de su cierre, Cruz Roja Atlixco no tiene fecha de rea...
Municipios
La institución busca superar la meta de los 84 mil pesos del año pasado y ampliar sus servicios
Foto: Oldy Olán
Cruz Roja Teziutlán inició su colecta nacional con la cual pretenden recolectar 94 mil pesos, durante los tres meses que dura la colecta.
Al iniciar esta campaña, informaron que la meta es superar los 84 mil pesos recaudados el año pasado. Además, destacaron que, en el último año, la Cruz Roja de Teziutlán ha ampliado sus servicios y aumentado su personal médico y de enfermería.
La titular de este organismo, Concepción Herrera Marín, detalló que en 2024 realizaron 135 traslados programados, atendieron 50 urgencias y retribuyeron a la comunidad con 40 mil pesos en total, entre otras acciones.
Además, se ofreció al público general capacitación en cursos sobre reducción de riesgos de desastres, en los que asociaciones, fundaciones y empresas iniciaron el proceso de preparación para enfrentar posibles situaciones de riesgo para la población.
Te puede interesar:
A dos meses de su cierre, Cruz Roja Atlixco no tiene fecha de rea...
Paula Saukko de Murrieta, delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana, reconoció la labor de Concepción Herrera frente a esta organización en Teziutlán, y exhortó al personal a recorrer cada rincón del municipio, llevando no solo alcancías para la colecta, sino también solidaridad
La colecta comenzó con la primera alcancía llena, recolectada por el Instituto de Estudios Superiores de la Sierra, donde los estudiantes apoyaron esta campaña.
Así mismo, empresarios, autoridades, clubes y asociaciones también contribuyeron al evento, depositando los primeros sobres.
La Cruz Roja Mexicana en Teziutlán hizo el llamado a donar y sumarse a esta causa:
Te puede interesar:
Donan rayos X a la Cruz Roja; beneficiará a 4 mil pacientes sin ...
“Su esfuerzo en esta colecta marca la diferencia para que puedan seguir cumpliendo con su labor. A Teziutlán hacemos un llamado a sumarse a donar, a compartir el mensaje: juntos podemos hacer más, cada peso cuenta, cada donación salvavidas y que esta colecta sea todo un éxito”, concluyeron. (FS)