Te puede interesar:
Basura y luminarias, principales quejas en San Andrés Cholula
Municipios
La periodista impartió una charla por el 8M; hizo énfasis en la importancia del periodismo y la lucha de las mujeres
Foto: Gran Angular Agencia
Como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer (8M), la periodista Adela Micha impartió una charla en el zócalo municipal de San Andrés Cholula, donde compartió su experiencia profesional de más de 40 años en los medios de comunicación y los retos que ha enfrentado como mujer en el periodismo.
El evento fue encabezado por la alcaldesa Guadalupe Cuautle Torres, quien agradeció la disposición de la comunicadora para relatar sus vivencias en un ámbito históricamente dominado por hombres.
Durante la conferencia, Adela Micha señaló que, aunque no se considera parte del feminismo ni de ningún colectivo, siempre ha defendido a las mujeres que han sufrido violencia de género, especialmente dentro del ámbito mediático.
Te puede interesar:
Basura y luminarias, principales quejas en San Andrés Cholula
Reconoció que en su carrera profesional ha sido objeto de situaciones de violencia, aunque en su momento no logró identificarlas como tales. También expresó su sorpresa por la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia de México.
"Yo se los tengo que reconocer, nunca en mi vida me imaginé que una mujer llegaría a ser presidenta. Cualquier cosa pensé antes de eso", afirmó.
Finalmente, recordó uno de los reportajes que más impactó su visión del periodismo: la historia de una niña en Chiapas que fue cambiada por unas cervezas y obligada a casarse, lo que la hizo reflexionar sobre el machismo persistente en el país.
Por su parte, la alcaldesa Guadalupe Cuautle compartió su propia experiencia con la violencia política de género. Explicó que, a pesar de tener 14 años de militancia en el PAN, su trayectoria fue minimizada por ser esposa del expresidente municipal Edmundo Tlatehui Percino.
"De nada sirvió mi experiencia dentro del PAN, siempre se me dejó como 'la esposa de...'", aseguró. (APP)