Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Cultura

Fin de semana de arte y cultura en Puebla, estas son las actividades

Las actividades incluyen presentaciones de teatro, conciertos y danza en distintos espacios culturales

Fin de semana de arte y cultura en Puebla, estas son las actividades

Foto: Composición e-consulta - Facebook. Secretaría de Cultura Puebla / IMACP

Este fin de semana en la capital poblana se realizarán diversas actividades artísticas y culturales como una manera de promover el talento local.

Las actividades que estarán disponibles en diversos espacios culturales de la capital incluyen presentaciones de danza, teatro y conciertos, entre otras.

Para el viernes 28 de febrero se realizará la presentación del Festival de Danza “Jóvenes en escena” en el Teatro de la Ciudad a las 18:00 horas; mientras que el sábado 1 de marzo se presentará la Academia de Artes Allegro en este mismo recinto a las 10:30 horas.

Te puede interesar:

Danza polinesia, conciertos y más eventos en Casa de la Cultura

En el zócalo de la ciudad se realizará la actividad “Modelado de barro” que imparte el Museo Amparo, esta dará inicio a las 11:00 horas.

Mientras que el domingo 2 de marzo los poblanos podrán disfrutar del concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Puebla a las 12:00 horas.

En ese mismo espacio se realizará la presentación de “Danza Folklórica Danzarte” bajo la dirección de Yeka Peralta, este evento artístico dará inicio a las 14:00 horas.

Otras actividades para el fin de semana en Puebla

Además de estas actividades se realizará la expo venta artesanal en el Centro Cultural San Roque, la cual busca promover el trabajo de artesanas y artesanos poblanos; estará disponible el 1 y 2 de marzo en horario de 10:00 a 18:00 horas.

Otro de los eventos es la presentación del Grupo A-Jalil Simba, que ofrecerá una función en el marco del Festival Internacional de Teatro Susana Alexander; esta se realizará el domingo 2 de marzo a las 15:30 horas en el patio central de la Casa de la Cultura.

El público poblano podrá acceder de manera gratuita a estas actividades ya que son realizadas por dependencias como el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), así como por la Secretaría de Arte y Cultura. (JH)

TAGS