Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Zacatlán reinstala CITI; busca erradicar el trabajo infantil

La comisión trabajará en identificar el origen del problema, al considerar factores como la pobreza, la inseguridad y educación

Zacatlán reinstala CITI; busca erradicar el trabajo infantil

Foto: Cortesía

El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Beatriz Sánchez Galindo, reinstaló este día la Comisión Municipal Interinstitucional para Combatir, Prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil (CITI), con el objetivo de reforzar estrategias que eviten que niñas, niños y adolescentes tengan que desempeñar un trabajo.

Durante su mensaje, la alcaldesa subrayó que es responsabilidad de las autoridades brindar herramientas para que la infancia y juventud del municipio crezcan en un entorno seguro y libre de violencia, priorizando su bienestar y felicidad.

“En estos últimos días y semanas, he estado reflexionando sobre el presente y futuro de nuestras niñas, niños y adolescentes en Zacatlán, por eso les puedo decir que una cosa sí tengo clara: es nuestra responsabilidad trabajar, pero además velar por su seguridad, su tranquilidad y por su felicidad”, dijo.

La comisión trabajará en identificar el origen del problema, al considerar factores como la pobreza, la inseguridad y la falta de educación, para así desarrollar políticas más eficaces en su combate.

Te puede interesar:

Zacatlán prioriza prevención del bullying en 16 escuelas

Entre las estrategias que se implementarán destacan:

  • Pláticas en instituciones educativas
  • Charlas dirigidas a padres de familia
  • Difusión de los derechos de la infancia
  • Políticas de empleo dirigidas a familias vulnerables
  • Foros y actividades de concientización

Zacatlán se ha convertido en un referente estatal en la lucha contra el trabajo infantil, consolidando acciones que buscan proteger el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes. (APP)

TAGS