Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Gobierno

Suspenden a tres maestros por suicidio de menor en Zacatlán: SEP

Manuel Viveros detalló que en lo que va del ciclo escolar se han presentado 4 casos de acoso escolar

Suspenden a tres maestros por suicidio de menor en Zacatlán: SEP

Madre cargando a su hijo de primaria

Foto: Gran Angular

El secretario de Educación Pública (SEP), Manuel Viveros, reveló que tres profesores fueron suspendidos de sus funciones tras un caso de bullying en Zacatlán, ocurrido el viernes, que llevó a la víctima a quitarse la vida.

En entrevista, Viveros Narciso detalló que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las investigaciones correspondientes.

"Tenemos ya anotado que se separó de sus funciones a tres docentes por el caso que se presentó hace unos días, pero ya se está haciendo la investigación correspondiente", afirmó.

Por otro lado, el titular de la SEP informó que en lo que va del ciclo escolar se han registrado cuatro casos de acoso escolar, incluyendo el más reciente en Zacatlán.

Te puede interesar:

Menor de 7 años se quita la vida por presunto bullying en Zacatl...

Aseguró que se han aplicado los protocolos contra el bullying en las escuelas y que los casos están siendo monitoreados, aunque no especificó en qué instituciones ocurrieron.

Armenta lamenta suicidio de menor en Zacatlán

La mañana del 7 de febrero, un menor de edad, estudiante de una escuela en la comunidad de Ayehualulco, municipio de Zacatlán, se quitó la vida tras ser víctima de acoso.

Ese mismo día, el Ayuntamiento de Zacatlán emitió un comunicado confirmando el deceso y detalló que, desde que recibió el reporte al 911 la tarde del jueves, se brindó asistencia.

Te puede interesar:

Incrementan suicidios en Tehuacán; especialistas son insuficient...

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier lamentó lo sucedido, expresó su solidaridad con la familia del menor y aseguró que su administración trabajará para reducir estos casos en Puebla.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos al bienestar de los menores y recordó que existen instituciones que pueden brindar apoyo. (PSR)