Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Gobierno

Así será el nuevo puente que terminará con La Panga; obra durará 10 meses

Esta semana se emitirá la licitación para la obra que estará entre San Baltazar Tetela y Los Ángeles Tetela

Así será el nuevo puente que terminará con La Panga; obra durará 10 meses

Aspecto de La Panga

Foto / Gran Angular Agencia

En 10 meses estará listo el puente de La Panga, informó el secretario de Infraestructura, Manuel Contreras de los Santos, pues dijo que esta semana se emitirá la licitación y estará ubicado entre San Baltazar Tetela y Los Ángeles Tetela.

Será entonces hasta el próximo año, señaló en rueda de prensa el funcionario, cuando se termine la obra que se está realizando en inmediaciones de San Baltazar Tetela.

El proyecto consiste en un puente de 300 metros de largo por 9 metros de ancho. Tendrá una estructura de 7 claros entre 40 a 50 metros.

Te puede interesar:

La Panga dejará de operar 2 meses; varados, 3 mil vecinos de Val...

El acceso a San Baltazar Tetela consistirá en una longitud de 100 metros y un ancho promedio de 9 metros. Mientras que el acceso de Los Ángeles Tetela será de 150 metros por un ancho de 9 metros.

Como se mencionó, se espera que a finales de esta semana se lance la licitación para la construcción del puente de La Panga.

El gobernador Alejandro Armenta reiteró que habrá una coordinación con el Ayuntamiento de Puebla para la construcción de esta obra.

Finalmente, señaló que está obra beneficiará el traslado de las personas que diariamente circulan la zona, en especial de los automovilistas. (MIG)

Te puede interesar:

La Panga regresa a lago de Valsequillo y vuelve conectividad a la...

TAGS