Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Deportes

Fernanda Desales: de la UDLAP al Club Puebla en la Liga MX

La futbolista debutó como mediocampista en el Clausura 2025

Fernanda Desales: de la UDLAP al Club Puebla en la Liga MX

Foto: UDLAP

María Fernanda Desales Gómez, de 24 años, cumplió su sueño de jugar en la Liga MX Femenil. La mediocampista, exjugadora de las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), es egresada de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas, así como de la Maestría en Finanzas, completada en 2024.

La futbolista debutó con el Club Puebla el pasado lunes 6 de enero en la jornada 1 del Clausura 2025, durante el encuentro contra el Club Juárez en la frontera. En dicho partido, Desales inició como titular portando el número 33 y disputó 78 minutos antes de ser sustituida por el técnico Carlos Morales. El marcador final fue una derrota de 3-0 para las enfranjadas.

En su segundo partido, Puebla recibió a Tigres como local en la jornada 2. Una vez más, Desales arrancó como titular, pero fue sustituida al minuto 78. Pese a su esfuerzo, el equipo no logró evitar otra derrota con el mismo marcador de 3-0.

Imagen de la nota

Te puede interesar:

Jornada 3 de la Liga MX Femenil inicia este martes con grandes pa...

Con su incorporación al Club Puebla, Desales se suma a la lista de 17 jugadoras que han pasado de la UDLAP a equipos de la Primera División Femenil. Entre ellas destacan Liliana Mercado, Mónica Monsiváis, Diana González y Alejandra Gutiérrez, quienes también han dejado huella en el futbol mexicano. (MCC)

TAGS