Te puede interesar:
Gobernador llama a funcionarios a responder a críticas, con trab...
Sociedad
La activista aseguró la evaluación no estuvo a la altura porque quienes evalúan no saben de derechos humanos
De acuerdo con la activista, la evaluación estuvo hecha por perfiles que saben de política, pero no de derechos humanos
Foto / Gran Angular Agencia
María Luisa Núñez, representante del colectivo 'Voz de los Desaparecidos', consideró que la evaluación que realizó el Congreso de Puebla para elegir al titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) no está a la altura, porque quienes evalúan no saben de derechos humanos.
Así lo declaró en rueda de prensa luego de cuestionarle si estuvo conforme con el proceso de evaluación que realizaron los diputados de la Comisión de Derechos Humanos que está conformada por:
Te puede interesar:
Gobernador llama a funcionarios a responder a críticas, con trab...
"No, claro, por supuesto, ese puntaje jamás va a estar a la altura de las circunstancias, es real. Habrá que ver quiénes, es importante, sí creo también analizar quiénes evaluaron, y quienes evaluaron pues no son defensores de derechos humanos, evaluaron desde el Congreso", enfatizó.
De acuerdo con la activista, la evaluación estuvo hecha por perfiles que saben de política, pero no de derechos humanos.
Asimismo, indicó que la evaluación con la que se queda porque sí fue objetiva es la de los colectivos y defensores de los derechos humanos, a quienes les reiteró su agradecimiento.
"Yo estoy muy conforme y satisfecha por la evaluación desde la sociedad civil, me parece que los hechos dicen más que las palabras. Quienes emitieron una evaluación objetiva, apegada a la realidad porque nos conocemos en este caminar, pues fueron las organizaciones defensoras de los derechos humanos", dijo.
Te puede interesar:
Elección de titular de la CDH Puebla fue a modo: Delfina Pozos
De igual manera, evitó dar una postura sobre si el proceso fue democrático y solo indicó que "el tiempo lo dirá", además de desear éxito a la nueva titular de la CDH, Rosa Isela Sánchez, y que realmente se vea por los derechos humanos de los poblanos.
En cuanto a ella, dejó en claro que seguirá trabajando desde el colectivo 'Voz de los Desaparecidos' para procurar la dignidad humana, además de descartar que pueda integrarse a la CDH como ocurrió con otros perfiles. (MIG)