Te puede interesar:
La 28 de Octubre cierra vialidades de forma intermitente para vol...
Ciudad
El edil capitalino calificó como intento de presión los bloqueos anunciados por la organización para este miércoles
Foto / Captura de pantalla X @EnPuntoPuebla
El alcalde de Puebla, Adán Domínguez, catalogó como intento de chantaje y presión los bloqueos que anunció la 28 de Octubre para exigir justicia por su compañero asesinado el 2 de agosto a manos supuestamente de un elemento de la Policía Municipal.
En entrevista, el edil explicó que el Ayuntamiento de Puebla está en disposición de generar cualquier tipo de diálogo con todas las organizaciones para hallar soluciones a sus demandas y quejas.
Sin embargo, no serán amedrentados con amenazas como la de los cierres viales que se iban a realizar la mañana de este miércoles y que sólo en algunos puntos de los 14 que se difundieron se lograron concretar.
Te puede interesar:
La 28 de Octubre cierra vialidades de forma intermitente para vol...
Por ello, consideró que la información que difundió la 28 de Octubre es un tipo de chantaje e intento de presión de parte del colectivo para que su voz de justicia sea escuchada.
Aunque Domínguez Sánchez aseguró que hay varias organizaciones que sólo buscan intereses propios al momento de salir a protestar a las calles y, en su caso, generar bloqueos en las principales vialidades.
“Este comunicado que esta organización emite el día de hoy yo lo califico como una presión, un intento de chantaje por parte de esta organización. Nosotros como Ayuntamiento de Puebla estamos totalmente en voluntad y en disposición, pero no actuaremos por chantaje", puntualizó.
Asimismo, el munícipe enfatizó que está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) el dar avances sobre la investigación y determinar qué fue lo que sucedió sobre el supuesto asesinato de uno de los integrantes de la agrupación, aunque no reveló si sabe para cuándo se darán los resultados.
Te puede interesar:
Alista la 28 de Octubre bloqueos en 14 puntos de la ciudad
Reiteró su llamado al diálogo y evitar las confrontaciones por medio de medidas ajenas que afectan a terceros, tales como los bloqueos, pues este camino no llevará a buenos resultados para la parte denunciante.
“Estamos totalmente en voluntad y en disposición de dialogar y de buscar acuerdos siempre y cuando no sean chantaje, siempre y cuando no se utilice a la gente para chantajear al gobierno, siempre y cuando no se utilice el cierre de calles para presionar", afirmó Domínguez Sánchez.
A pesar de que la 28 de Octubre se comprometió a no realizar bloqueos para exigir justicia por su compañero asesinado el 2 de agosto, la mañana de este miércoles está cerrando de manera intermitente algunas vialidades como el bulevar 5 de Mayo y el crucero del Parque Finsa, en Cuautlancingo. (MIG)