Te puede interesar:
Orión Hernández: AMLO confirma muerte de mexicano desaparecido ...
Mundo
La representación diplomática señaló que los restos del mexicano-francés salieron de Tel Aviv, pero que por logística no llegarán este jueves
Foto: X @IsraelinMexico
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los restos de Orión Hernández Radoux, el joven mexicano—francés asesinado el 7 de octubre de 2023 durante la ofensiva de Hamás en inmediaciones de la Franja de Gaza, no llegarán al territorio mexicano este 30 de mayo, aunque sus restos ya salieron de Tel Aviv, Israel, hacia la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con SRE, debido a un “tema de logística” de la compañía aérea encargada del traslado los restos no salieron en el tiempo programado, así que el arribo a México se retrasó.
La Cancillería indicó que pese a los contratiempos los restos ya salieron este jueves, por lo que se estimaron lleguen al país el 31 de mayo durante la noche.
Te puede interesar:
Orión Hernández: AMLO confirma muerte de mexicano desaparecido ...
Cabe señalar que, antes de la salida del Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, diplomáticos de México, Alemania, Francia e Israel realizaron una ceremonia protocolaria y solemne para despedir al joven. Durante el evento se izaron las banderas de los cuatro estado—nación.
“La SRE, a nombre del Gobierno de México, transmite su más sentido pésame a la familia y amistades de Orión Hernández Radoux, y reitera su solidaridad. Descanse en paz”, publicó en redes sociales Alicia Bárcena Ibarra, titular de la representación mexicana.
En tanto, la secretaria informó que, tras su llegada al país, los restos serán entregados a los familiares de Orión.
Te puede interesar:
Orión Hernández, el mexicano desaparecido en Israel tras ataque...
El 7 de octubre de 2023, Orión Hernández se encontró en el festival musical “Nova” en Israel cuando se presentó el ataque; sin embargo, los restos del joven fueron encontrados hasta el 23 de mayo en la Franja de Gaza, junto con otros dos rehenes: Hanan Yablonka (residente de Tel Aviv) y Michael Nisenbaum (israelí-brasileño).
Al parecer, las tres víctimas fueron asesinadas el mismo día del secuestro en el festival. (JRLM)