Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Autoridades rescatan a 27 mujeres víctimas de trata en Cancún

La FGE informó que las mujeres serian víctimas de “delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena”

Autoridades rescatan a 27 mujeres víctimas de trata en Cancún

Foto: X / @‌FGEQuintanaRoo

En medio de un operativo, la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo rescataron a 27 mujeres víctimas de trata y explotación sexual en un establecimiento clandestino en Cancún.

De acuerdo con el informe publicado el 21 de abril por la FGE, las mujeres son “presuntas víctimas de hechos que podrían ser constitutivos del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena”.

Asimismo, detalló que las víctimas son mexicanas originarias de Campeche, Colima, Aguascalientes, Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Tabasco.

Te puede interesar:

Trata de personas Puebla: mayoría de víctimas son mujeres

“Tras concluir la diligencia, los agentes participantes colocaron los sellos correspondientes para indicar que el inmueble quedó asegurado, en tanto que las mujeres rescatadas quedaron bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, donde les practicaron los exámenes médicos y psicológicos”, señaló la FGE.

Hasta el momento, las autoridades no han informado si hay detenidos o sospechosos por el crimen.

Cabe señalar que, Quintana Roo es uno de los destinos turísticos más concurridos de México; sin embargo, las entidades civiles han dado aviso acerca de la trata de personas que sucede en el Estado.

Apenas en enero, la fiscalía de la entidad realizó una inspección en el que rescató a 25 mujeres que eran víctimas de trata, y donde halló droga en un establecimiento. (JC)

Te puede interesar:

Rescatan a 20 mujeres víctimas de explotación sexual en Tlacote...

TAGS