Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Atlixquenses optan por la Federal ante cierre de la Vía Atlixcáyotl

Debido a los trabajos de demolición del puente del Periférico Ecológico

Atlixquenses optan por la Federal ante cierre de la Vía Atlixcáyotl

Foto: Gran Angular (Ilustrativa)

Los atlixquenses que viajan diariamente a la ciudad de Puebla, por trabajo o estudio, optaron por usar la carretera federal que une ambas ciudades, ante el cierre de un sector de la Vía Atlixcáyotl, donde inició la demolición del puente que enlaza con el Periférico Ecológico.

Y aunque el uso de la carretera federal les implica mayor de combustible, se ve compensado con la reducción del tiempo, ya que la vialidad fue relaminada recientemente.

“La federal está en mejores condiciones que la autopista desde que la intervinieron, la diferencia en tiempo es mínima. Claro, ahora hay más tráfico porque uno se ahorra el pago de la caseta, que es lo que se gasta en la gasolina extra”, indicó Manuel quien trabaja en la Angelópolis.

Además, las líneas de autobuses anunciaron la modificación de sus recorridos, por ejemplo, de la CAPU a Atlixco, o cualquier punto del sur del estado, sobre la carretera federal Puebla- Atlixco, aunque los trayectos aumentaron entre 20 y 25 minutos más de lo acostumbrado. (FS)

Te puede interesar:

Vía Atlixcáyotl: hay nuevos cierres; estas son las vías altern...

TAGS