Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Elecciones

En recorrido privado, Xóchitl Gálvez visita a Benito en Africam Safari

La candidata presidencial adquirió un pase VIP, que actualmente tiene un costo de mil 750 pesos, adicional a la entrada al safari que se encuentra en 385 pesos

En recorrido privado, Xóchitl Gálvez visita a Benito en Africam Safari

Foto: X

La candidata a la presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz hizo un tour privado en Africam Safari, para conocer a la jirafa Benito, fenómeno mediático del momento.

La exsenadora aprovechó la visita política que tuvo en Puebla para ver de cerca al animal que fue protagonista de una “historia con una historia de amor que unió a los mexicanos, sin importar religión, color de piel o partidos políticos”, como lo dijo la candidata.

En redes sociales, compartió un vídeo sobre su recorrido por el parque de conservación de vida silvestre y destacó la importancia de la historia de Benito para el país.

Te puede interesar:

No es sólo Benito, estos son los animales que ha rescatado Afric...

En el audiovisual se aprecia que adquirió un pase VIP "experiencia con jirafas", que actualmente tiene un costo de mil 750 pesos, adicional a la entrada a Africam Safari, que se encuentra en 385 pesos.

Lo anterior le permitió acercarse a Benito, acariciarlo y darle de comer. Cabe destacar que, con esta experiencia, parte de las ganancias se destinan a la conservación de las jirafas en Kenia.

Xóchitl Gálvez Ruiz agradeció la existencia de este parque, que ha servido para rescatar a varias especies y felicitó a todos los animalistas que hicieron posible que Benito viajara de Ciudad Juárez hasta Puebla.

Imagen de la nota

En redes sociales circuló también una foto que se tomó la aspirante presidencial con los propietarios de Africam Safari: Gregory y Frank Carlos Camacho, sin embargo, se desconoce si tuvieron algún tipo de encuentro privado entre ellos.

La candidata presidencial visitó la entidad el sábado 27 de enero, para reunirse con el panista Eduardo Rivera Pérez, así como con liderazgos y militantes del bloque PAN-PRI-PRD-PSI. (CR)

TAGS