Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Elecciones

Aspirantes a la gubernatura aún buscan simpatías tras periodo de precampaña

El más activo fue Alejandro Armenta, quien asistió a más de cinco reuniones desde el 4 de enero

Aspirantes a la gubernatura aún buscan simpatías tras periodo de precampaña

Foto: Especial

Los tres aspirantes a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, Eduardo Rivera Pérez y Fernando Morales Martínez, continúan en la búsqueda de adeptos y posibles votantes, de cara a la elección del 2 de junio, según sus publicaciones en redes sociales.

Los interesados promocionan su imagen mediante eventos o encuentros casuales con liderazgos o simpatizantes, algunos fuera de sus horarios laborales, para evitar violaciones a la ley electoral, pues aún no comienza el periodo de campaña.

En los últimos días, el más activo fue el senador Alejandro Armenta Mier, precandidato de la coalición Seguimos Haciendo Historia, encabezada por Morena, quien acudió a más de cinco reuniones y acudió a hablar de su labor legislativa ante medios de comunicación.

Entre los eventos a los que acudió como invitado se encuentran una reunión con exlegisladores poblanos de distintas fracciones parlamentarias, y un foro titulado "Diálogos entre Maestras y Maestros", organizado por las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Te puede interesar:

Armenta llega a marcha de Morena, pero como observador para no vi...

También una reunión en el Senado de la República con empresarios, para promover la creación e impulso para las microempresas, pequeñas y medianas empresas (PyMEs), en el estado y el país.

En tanto, el expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, precandidato a la gubernatura por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, encabezada por Acción Nacional (PAN), no compartió sus actividades en redes sociales en los últimos 10 días.

Te puede interesar:

Eduardo Rivera y Mario Riestra asisten a cierre de precampaña de...

Al único evento al que acudió, acompañado de los diputados locales y federales panistas, entre ellos el aspirante a la presidencia municipal Mario Riestra Piña, fue al cierre de precampaña de la presidenciable Xóchitl Gálvez Ruiz.

Fernando Morales Martínez, precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Puebla, fue el único de los aspirantes que no reportó actividad del 4 al 14 de enero más allá de posicionamiento sobre cuestiones internas de su partido. (JC)

TAGS