Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Bloqueo federal Puebla-Tehuacán; vecinos de Tecamachalco exigen seguridad

Pobladores quemaron llantas para impedir la circulación y exigen más seguridad, tras el asesinato de un empresario al interior de un banco

Bloqueo federal Puebla-Tehuacán; vecinos de Tecamachalco exigen seguridad

Foto: Liz García

Habitantes del municipio de Tecamachalco se manifestaron este viernes 24 de noviembre por la ola de inseguridad que azota al municipio; bloquearon la carretera federal Puebla-Tehuacán, impidiendo el paso de los automovilistas con llantas incendiadas.

Los manifestantes exigieron la intervención de las autoridades estatales para que tomen cartas en el asunto, debido a la inseguridad que se vive en la región desde hace varios meses.

Imagen de la nota

Todo ello tras de la ejecución de un empresario restaurantero al interior de una sucursal de BBVA Bancomer en pleno centro de la ciudad; los pobladores exigen la presencia del alcalde Ignacio Mier Bañuelos.

Te puede interesar:

Coyomeapan, una pugna de la Sierra Negra que castiga a Puebla cap...

Habitantes pidieron mayor seguridad y la presencia del encargado de Gobernación, Mariano Cruz, así como la destitución del alcalde; se mantiene cerrado el bulevar de la 9 Oriente-Poniente.

Acude el alcalde Ignacio Mier Bañuelos

Alrededor de las 15:40 horas se hicieron presentes autoridades estatales y municipales, destacando la presencia de Andrés Villegas Mendoza, subsecretario de Gobernación, así como Ignacio Mier, presidente municipal, para dialogar con los manifestantes y tratar de liberar la vialidad.

Imagen de la nota

Te puede interesar:

Matan a cuentahabiente al interior del BBVA de Tecamachalco

Autoridades propusieron un trabajo conjunto entre estado y municipio, que laboraría mediante una Comisión de Seguridad que se tratará en una sesión de Cabildo.

No obstante, manifestantes insisten en la renuncia del alcalde Ignacio Mier y del regidor de Gobernación, Mariano Cruz; asimismo, piden no haya represalias contra las personas que se manifestaron.

Se espera que después del diálogo sea abierta la circulación de la carretera federal Puebla-Tehuacán. (MCJ)

TAGS