Sábado, 16 De Mayo De 2026 | Puebla

Elecciones

Fórmula Morena-PT en el Senado dará equilibrio en 2024: Céspedes

El mandatario consideró a PT como la segunda fuerza política solo después de Morena

Fórmula Morena-PT en el Senado dará equilibrio en 2024: Céspedes

Foto / Agencia Enfoque

La fórmula Morena-PT para el Senado de la República será competitiva y generará equilibrio en el próximo proceso electoral 2024, consideró este lunes el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

La declaración se debe a la designación de las fórmulas para los 24 estados del país, en la cual quedarán en la entidad poblana el diputado federal Ignacio Mier Velazco, de Morena, y Lizeth Sánchez García, del PT.

PT, segunda fuerza política después de Morena: Céspedes

El mandatario indicó que el PT es la segunda fuerza política que ha trabajado con el partido de la Cuarta Transformación, por lo que busca mantener equidad entre los institutos políticos.

Te puede interesar:

Espacios al Senado son temporales, encuesta asignará candidatura...

“El tema de alianza entre partidos es importante, hay un equilibrio entendiendo que históricamente el PT es aliado y la segunda fuerza después de Morena”, comentó.

Céspedes Peregrina refirió que todos los actores políticos y perfiles que participen en la próxima jornada electoral del siguiente año tendrán buenos resultados.

“Todos los que participen en Morena serán los más competitivos y, quien vaya, tendrá grandes escenarios de competición”, indicó. (EG).

TAGS