Te puede interesar:
Gobierno de Atlixco destaca activación a la economía por evento...
Municipios
Sumar esfuerzo y trabajo con los atlixquenses prioridad de Ariadna Ayala
Foto / Agencia Enfoque
Trabajar a favor de políticas públicas y mejorar el entorno de los atlixquenses Ariadna Ayala presidenta municipal se comprometió a seguir sumando esfuerzos al rendir su 2do. Informe de Gobierno
Durante su informe de resultados, la presidenta municipal enlistó cada uno de los logros cumplidos durante este año de gestión. A través del programa social "Tienda de Abasto Popular y Farmacia Municipal”, se ofertan 584 tipos de medicamentos del cuadro básico y productos de la canasta básica a precios accesibles.
Se beneficiaron 13 mil 334 familias del municipio, en el marco de este evento, la alcaldesa entregó una unidad móvil más, sumando 2 en la actualidad, para acercar este servicio a todas las colonias y juntas auxiliares.
Por su parte, el Centro Especializado para la Atención de la Mujer, 8 mil 405 personas fueron beneficiadas a través de mil 90 acciones, destacando 15 capacitaciones en perspectiva de género a personal del Ayuntamiento.
Se realizaron 56 talleres de autoempleo a público abierto y 73 pláticas a secundarias y bachilleratos con temas de salud mental y equidad de género, mismas que refuerzan la ejecución del Protocolo Naranja
Para promover una comunidad de justicia y ética, la munícipe resaltó las formas de vida, la construcción y equipamiento de las nuevas instalaciones del Centro Municipal de Adopción y Bienestar Animal, con una inversión de 906 mil 891 pesos con 75 centavos, monto que incluyó la adaptación de un quirófano e insumos, consultorio veterinario que ofrecerá servicio a bajo costo, un área recreativa y más jaulas para resguardo.
Recordó las 50 pláticas de tutoría responsable para el cuidado y protección de animales de compañía, 2 ferias de adopción, beneficiando a 45 lomitos, 44 campañas con 3 mil 500 esterilizaciones de felinos y caninos, 352 consultas veterinarias, al igual que la aplicación de 26 mil 203 dosis de vacunación antirrábica y 200 esquemas de desparasitación;
“Se atendieron 240 casos de maltrato animal, 26 cirugías ortopédicas a fauna reportada por atropellamiento y se reintegró a su hábitat a 24 animales silvestres rescatados en el territorio. Como parte de la estrategia de sensibilización, la obra de teatro “Crónicas de un perro callejero”.
En Educación, Juventud y Deporte, la alcaldesa recordó el beneficio para 380 Atlixquenses, a través de las 10 escuelas de iniciación deportiva, que fueron equipadas con kits por un valor de 157 mil pesos, para preparar a las y los deportistas en fútbol, básquetbol, béisbol, atletismo, activación física y karate.
Las Carreras de la Mujer, del Bebé, del Día del Padre, del Abuelo y el Torneo de Ajedrez fueron parte de su informe, ya que participaron 790 personas, además de entregar 10 becas deportivas a atlixquenses destacados y beneficiar a beneficiamos a 1000 alumnas y alumnos, con la entrega de mochilas y útiles escolares.
Te puede interesar:
Gobierno de Atlixco destaca activación a la economía por evento...
La presidenta municipal, recordó que a través del programa Apoyo al Migrante la asesoría a Mil 663 personas para el traslado de restos, trámite y seguimiento en materia migratoria, búsqueda de personas y reunificación familiar. Se impartieron 3 talleres para la solicitud de visa y defensa de derechos humanos.
Por segunda ocasión, desarrollaron el Festival de Pueblos Indígenas con la participación de las 11 juntas auxiliares del municipio; por último, en el programa de “Producto Lácteo”, en coordinación con el gobierno del estado se benefició a Mil familias con la entrega de este producto. (AH)