Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Cultura

Continúa el ciclo de cine de Lars Von Trier en el CCU de la BUAP

Con cintas de grandes directores, la muestra de cine del productor danés sigue sus proyecciones esta semana con acceso gratuito

Continúa el ciclo de cine de Lars Von Trier en el CCU de la BUAP

El Ciclo de Cine de Lars Von Trier continúa en una segunda semana de presentaciones, ahora con una colección de películas de reconocidos directores. Un recopilado de seis cintas a las que se podrá acceder de forma gratuita, llega a las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario (CCU) de este lunes 24 al 31 de julio.

Durante esta segunda semana se presentarán las películas “Viridiana” de Luis Buñuel, “Vicio propio” del productor estadounidense Paul Thomas Anderson, “Dunkerque” del aclamado cineasta Christopher Nolan, así como “El quinto elemento” dirigida por Luc Besson; “Sed de vivir” y “Sinfonía de París”, obras cinematográficas de Vincente Minnelli.

Te recomendamos: Mujeres afrolatinas a través del cine en ciclo de la Cinemateca de Puebla

Te puede interesar:

El cine de Lars Von Trier regresa a Puebla ahora en el CCU de la ...

Las proyecciones de esta semana inician con la cinta “Viridiana” una película de 1961, dirigida por el cineasta mexicano Luis Buñuel. Protagonizada por la actriz Silvia Pinal, una joven novicia de nombre Viridiana, visita a su tío, don Jaime, quien al ver el gran parecido que tiene su sobrina con su difunta esposa, le pide que se case con él. Siendo rechazado, intentará abusar sexualmente de ella. Arrepintiéndose en el acto, decide suicidarse; razón por la cual la protagonista optará por abandonar el convento al sentirse culpable por la muerte de su tío. Esta presentación tendrá lugar en las Salas de Cine de Arte del CCU BUAP, este lunes 24 de julio a las 17:00 y 19:00 horas.

La muestra continúa con la película “Vicio propio” (2014) dirigida por el cineasta Paul Thomas Anderson. Ambientada en California durante el año 1970, cuenta la historia de Doc Sportello, un detective privado de los Ángeles que, tras la desaparición de su amante, solicita la ayuda de exmujer, una seductora “femme fatale”; se verá envuelto en una oscura trama. La cinta será proyectada el martes 25 de julio en las Salas de Cine de Arte del CCU, a las 15:00 y 18:00 horas con acceso gratuito.

Durante la semana llega “Dunkerque”, una película del reconocido director de cine Christopher Nolan. En ella retrata una serie de sucesos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial, donde cientos de miles de británicos y tropas aliadas se encuentran en la ciudad francesa Dunkerque rodeados por soldados enemigos. Protagonizada por Tom Hardy, este thriller bélico relata la Operación Dinamo la cual permitió el rescate de más de 200 mil soldados británicos y más de 100 mil ciudadanos franceses y belgas. Tendrá lugar el miércoles 26 de julio a las 17:00 y 19:00 horas.

Una película que ha ganado fama tendrá lugar durante las proyecciones; del cineasta francés Luc Besson, llega “El quinto elemento”, protagonizada por la actriz Milla Jovovich (Leeloo) y Bruce Willis en el papel de Korben Dallas; ambientada en el año 2263, esta es una cinta de ciencia ficción que narra la historia de un taxista, cuyo destino es liberar y controlar un arma legendaria que lo ayudará a detener un mal que amenaza la tierra desde hace muchos años. Contará con dos presentaciones este jueves 27 de julio a las 17:00 y 19:15 horas.

Continuando con el ciclo, llega la cinta “Sed de vivir”, una producción del estadounidense Vincente Minnelli, en la que retrata la vida del famoso pintor neerlandés Vincent Van Gogh; en esta película muestra como los momentos de la atormentada vida del artista, así como la ansiedad, la sensación de fracaso y la soledad, lo orillaron a la locura. Podrá verse este viernes 28 de julio en dos horarios, a las 17:00 y 19:15 horas en las Salas de Cine de Arte del CCU.

Finalmente, la muestra de cine concluye sus proyecciones con una segunda obra del director Vincente Minnelli, “Sinfonía de París”; una película protagonizada por Gene Kelly en el papel de Jerry Mulligan, un pintor americano que, tras el final de la Segunda Guerra Mundial, decide quedarse en París donde exhibe sus cuadros sin éxito al venderlos. Conocerá a una millonaria mujer que se ofrece a patrocinarlo. Tendrá lugar en el CCU BUAP, el lunes 31 de julio a las 17:00 y 19:15 horas.

Las cintas del Ciclo de Cine de Lars Von Trier estarán disponibles para el público mayor de quince años con acceso gratuito a partir de este lunes 24 de julio y hasta el lunes 31 de julio en las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario (CCU BUAP), ubicado en vía Atlixcáyotl número 2299.

TAGS