Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

AMLO califica de crueles y lamentables los hechos ocurridos en Jalisco

El Presidente habló sobre los hechos en Jalisco y señalo que son muy tristes y lamentables por lo que deben castigarse

AMLO califica de crueles y lamentables los hechos ocurridos en Jalisco

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre los hechos ocurridos en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, comunicó que continúan las investigaciones para dar con los responsables y que en cuanto tengan mayor información la darán a conocer.

Durante su conferencia de prensa mañanera, condenó lo sucedido en Jalisco que causó la muerte de 6 agentes de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco, así como de un policía municipal; mencionó que su Gobierno lamenta los hechos, calificándolos de crueles.

Te sugerimos: Atentado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, deja 6 muertos y 12 heridos

Es cruel, es una celada. Eso no se puede aceptar, permitir, justificar, de ninguna manera”, dijo el mandatario federal.

Te puede interesar:

‘Los ardillos’: ¿Quiénes orquestan las protestas en la Auto...

Informó que se trató de una emboscada en la que habrían utilizado un medio de actividad humana, como lo es la búsqueda de personas desaparecidas, ya que habrían llamado a las autoridades de Jalisco en nombre de las “Madres buscadoras”, reportando la presencia de restos humanos en la zona del ataque.

Te puede interesar: Madres buscadoras envían mensaje a líderes de cárteles en México

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó ayer miércoles 12 de julio, que los hechos se suscitaron luego de que fuerzas de seguridad recibieran un reporte de parte del Colectivo Madres Buscadoras de Jalisco en la que en terrenos baldíos del municipio de Tlajomulco de Zúñiga habrían localizado una fosa clandestina con restos humanos, por lo que al trasladarse al lugar fueron agredidos.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que todo indica que no fueron ellas (Madres Buscadoras) quienes hicieron el reporte y que, a su vez, el crimen organizado habría sido quien usó su causa para llamar a las autoridades a nombre de ellas.

Te puede interesar:

Ataque a ministeriales en Puebla: hallan equipamiento de armería

“De acuerdo con la información que se tiene, hablaron, supuestamente a nombre de las Madres Buscadoras y no fueron las madres las que llamaron” señaló a medios de comunicación el titular del Ejecutivo.

El Presidente aseveró que, de acuerdo con las investigaciones, el personal de la Fiscalía de Jalisco al llegar al sitio, circuló sobre una mina terrestre que detonó y causó la muerte de los 6 agentes de la fiscalía, así como de un policía municipal y dejó una docena de heridos.

Hasta el momento continúan las investigaciones por parte del gobierno federal y el gobierno del estado de Jalisco.

TAGS