Te puede interesar:
Acusa Andrés Manuel López Obrador golpeteo de medios a su perso...
Nación
El mandatario federal puso al final de su conferencia matutina la canción ‘un x100to’, por lo que la plataforma bloqueó el video de AMLO
Foto / Captura de Pantalla
Al finalizar su conferencia matutina de hoy 6 de julio, el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, pidió reproducir la canción “un x100to” de Grupo Frontera y Bad Bunny, lo que provocó que el video de la mañanera fuera bloqueado por la plataforma de YouTube de las cuentas del mandatario y del gobierno del país.
“Como me queda el uno por ciento, vamos a escuchar esa. El uno por ciento. En las conferencias ya nos queda el uno por ciento. Ya se nos está acortando el tiempo, el porcentaje, pero todavía nos queda más del uno por ciento”, fueron las palabras dichas por AMLO antes de escuchar la canción.
Te recomendamos: AMLO pide a Bad Bunny dar concierto gratis en zócalo de la CDMX
Lo anterior, responde a una serie de recomendaciones musicales que realiza desde hace dos semanas para evitar que los jóvenes escuchen música que haga apología a la violencia y uso de drogas, temáticas comunes en el género de corridos tumbados, que en últimas fechas gozan de basta popularidad en el país.
Te puede interesar:
Acusa Andrés Manuel López Obrador golpeteo de medios a su perso...
En la plataforma de YouTube, el video de la mañanera del mandatario mexicano apareció bloqueado tanto en su cuenta personal como en la del Gobierno del país, ya que la empresa estadounidense The Orchard Music realizó el reclamo por la exhibición de la obra cuyos derechos pertenecen. Por ahora el video de la conferencia sólo aparece en el canal de del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).
Hace un par de semanas, cuando comenzó esta nueva sección de su conferencia, el mandatario mencionó que aún debían arreglar algunos detalles respecto a los derechos de las obras musicales exhibidas, cosa que al parecer siguen sin solucionar.