Martes, 19 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Reportan incendio en refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán

Trasciende que al menos tres trabajadores de Pemex presentaron quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo

Reportan incendio en refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán

Foto: Twitter @PCEstatalVer

Un fuerte incendio en la Refinería Lázaro Cárdenas, ubicada en Minatitlán, en el estado de Veracruz, fue registrado la noche del martes 23 de mayo, lo que habría dejado a tres personas heridas.

El siniestro comenzó a las 22:20 horas de la noche del martes, así lo informó Protección Civil Estatal de Veracruz; no obstante, aún se desconoce el origen de las llamas, aunque versiones extraoficiales aluden a un cambio de temperatura como presunto causante.

Te recomendamos: Incendio en refinería de PEMEX en Oaxaca causa explosión de calentador

Te puede interesar:

Tras incendio, refinería de Minatitlán dejará de operar

Elementos de la Guardia Nacional, Bomberos, de Protección Civil y de Pemex sumaron esfuerzos para sofocar el incendio y evacuar a las personas que se encontraban cercanas a la Refinería Lázaro Cárdenas.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Alrededor de las 23:30 horas, PC informó que las llamas ya habían sido controladas y aunque las columnas de humo eran visibles desde varios kilómetros, las autoridades descartaron que representaran un peligro para los habitantes.

Asimismo, trascendió que hubo al menos tres trabajadores de la Refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz, los que resultaron heridos, dado que presentaron quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.

Te puede interesar:

Samuel García analiza clausurar refinería Pemex en Nuevo León

TAGS