Te puede interesar:
Gobierno de México exhibe a jueces que liberaron a El Güero” ...
Nación
La defensa del narcotraficante señaló que denunciará a la directora del penal del Altiplano por no dejar en libertad a su cliente
Foto / Especial
Héctor “El Güero” Palma Salazar no abandonará el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, tras la nueva orden de aprehensión por homicidio calificado que cumplimentó la Fiscalía General de la República (FGR).
La nueva orden de captura contra El Güero Palma fue otorgada por el juez Segundo de lo Penal y de Justicia Integral para Adolescentes de Jalisco derivado de la causa penal 9/2023-C, sin embargo, la defensa del imputado señaló que no han sido informados de que se cumplimentara una nueva orden contra su representado.
Te recomendamos: AMLO reprocha a juez que ordenó liberar a “El Güero” Palma
En esta vía, señaló que presentará un amparo y una denuncia contra la directora del penal del Altiplano, Nora Angélica Balderrama, por incumplir el mandato judicial del auto de libertad por prescripción del delito de homicidio calificado decretado el miércoles a favor de su cliente.
Te puede interesar:
Gobierno de México exhibe a jueces que liberaron a El Güero” ...
Esto luego de que el miércoles 10 de mayo un juez federal del estado de Guerrero absolvió a Palma Salazar en tres horas, a pesar de estar imputado por multihomicidio calificado en Iguala, Guerrero, en 1992, en contra de nueve personas identificadas como Marco Antonio Solórzano, José Félix López, Ángel Gil Gamboa, Mario Domínguez, Alfredo Carrillo, Teodoro Ramírez, Alberto Félix, José Manuel León y Federico Alejandro Livas.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
En tanto, las víctimas, señalan que eran amigos y el abogado de Miguel Ángel Félix Gallardo -fundador del Cártel de Guadalajara- refirió que dicho crimen habría sido resultado de una venganza de “El Güero” Palma tras el homicidio en contra de su esposa y sus dos hijos.
Sin embargo, la FGR intervino con otras acusaciones en contra del narcotraficante para impedir que obtuviera su libertad el pasado miércoles.
Te puede interesar:
AMLO pide a Armenta no denunciar a Norma Piña: la va a convertir...
Héctor Palma Salazar, alias “El Güero” Palma nació en los años 60 en Sinaloa, más tarde entró al mundo del crimen organizado para trabajar con Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Jefe de Jefes”, del extinto cártel de Guadalajara tras dedicarse en su adolescencia al robo de autos.
Tras su incursión en este mundo conoció a otros narcotraficantes mexicanos como Rafael Caro Quintero, Ernesto Fonseca Carrillo, Manuel Salcido y Joaquín "El Chapo" Guzmán, antiguo líder del Cártel de Sinaloa, con quien se alió al salirse del Cártel de Guadalajara.