Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Guadalupe Taddei: reducción de salario es por convicción, no por política

La consejera presidenta del INE reveló que ya está en trámite la reducción de su salario para ganar menos que el presidente López Obrador

Guadalupe Taddei: reducción de salario es por convicción, no por política

Foto / Facebook INE México

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) Guadalupe Taddei Zavala dio a conocer que ya se encuentra el trámite de la reducción de su salario y que no ha recibido ninguna parte de él, mencionó durante rueda de prensa.

Guadalupe Taddei, quien mencionó en días pasados que a diferencia de su antecesor, Lorenzo Córdoba, ella sí reduciría su salario para ganar menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que bajarse el sueldo no es por motivaciones políticas, sino por una convicción personal.

Recomendamos: Guadalupe Taddei se baja el salario; ganará menos que AMLO

No hay ningún compromiso de carácter político salvo con mi país y conmigo misma y mis principios de servidora pública. No hay más y solo por eso se toman las decisiones”, dijo en la primera conferencia de prensa que ofreció en el INE la consejera presidenta Guadalupe Taddei.

Te puede interesar:

¿Quiénes son los Taddei? La “familia de la 4T” llega al áp...

Sobre el trámite de la reducción de su salario, Guadalupe Taddei mencionó que “’Hay dos trámites administrativos que se están realizando, porque hay una renuncia que se tiene que hacer de manera voluntaria y en un escrito específico; se deben cumplir todos los requisitos jurídicos’'

Sugerimos: Guadalupe Taddei propone “abaratar procesos electorales sin perder calidad”

La consejera presidenta del INE mencionó que también renunciaría al seguro médico y al seguro de separación individualizada, un método de ahorro a largo plazo, que ofrece el INE a sus trabajadores activos.

Guadalupe Taddei usará el apoyo vehicular del INE

Durante la conferencia de prensa del INE, Taddei mencionó que sí tomará el apoyo del vehículo oficial y chofer, ya que considera que le es difícil encontrar estacionamiento en la Ciudad de México, y, además, dijo que utilizará el comedor del INE.

Guadalupe Taddei recalcó que no habrá excesos ni prácticas nocivas de abuso, pero tampoco se abaratará la operación del INE.

TAGS