Te puede interesar:
Rechaza la SEP demandas del magisterio antorchista
Educación
El contingente saldrá a las 9:00 horas de la 25 Norte y avenida Reforma rumbo al Centro Histórico y concluirá en la 3 Sur
Foto / Especial
El 1 de mayo, Día del Trabajo, la agrupación Antorcha Magisterial Puebla marchará con 1 mil 200 maestros, el objetivo es exigir el cumplimiento de los pendientes educativos de la entidad y denunciar la injusticia que se comete contra los docentes.
En rueda de prensa, Serafín de Jesús Rodríguez García, líder de Antorcha Magisterial en Puebla, expuso que a las 9:00 horas el contingente saldrá de la 25 Norte y avenida Reforma rumbo al Centro Histórico y concluirá en la 3 Sur.
Te recomendamos: Antorcha exige vacunas para docentes y alumnos para regreso a clases
“Nuestra exigencia como gremio magisterial es hacia las instancias de la Secretaría de Educación Pública para resolver las grandes necesidades que nuestras escuelas tienen. Antorcha Magisterial en Puebla pedirá que se resuelvan las necesidades de todas nuestras instituciones, porque esto sigue afectando a los alumnos”, dijo.
Te puede interesar:
Rechaza la SEP demandas del magisterio antorchista
Rodríguez García, señaló que, desde hace más de 20 años, Antorcha Magisterial se ha preocupado por el bienestar de todos los trabajadores de la educación.
Quiero recibir las noticias de última hora en mi celular
Comentó que Las demandas magisteriales son: creación de plazas docentes, administrativas y de servicios que quieran resolver la enorme necesidad de atención a las instituciones de los diferentes niveles educativos, como un mecanismo que resuelva los adeudos de horas docentes, plazas de jornada para personal administrativo y de servicios; pues los recursos existentes son insuficientes para atender la demanda del estudiantado nacional.
“Esta jornada no solo será con motivo de la conmemoración de la lucha del 1 de mayo, sino además para levantar la voz sobre las condiciones actuales de la educación en nuestro estado y el país”, mencionó Rodríguez García, quien anunció la marcha de Antorcha Magisterial Puebla por Día del Trabajo.