Nación

Peso mexicano resiste sin devaluarse, dice AMLO tras quiebra de bancos en EU

Peso mexicano resiste sin devaluarse, dice AMLO tras quiebra de bancos en EU
Por Andrea Morales | Jueves, Marzo 16, 2023 |
Foto: Agencia Enfoque
La quiebra de Silicon Valley Bank y Signature Bank, ha provocado inestabilidad en las bolsas mundiales

La economía de México está bien, el peso mexicano está resistiendo sin devaluarse, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador tras la quiebra de los bancos estadounidenses Silicon Valley Bank y Signature Bank, lo que ha provocado inestabilidad en las bolsas mundiales.

En conferencia de prensa, el mandatario federal informó que a pesar que en Estados Unidos los dos bancos hayan quebrado, la situación no es como antes, como en el periodo del neoliberalismo cuando a Norteamérica le daba gripa a México le daba pulmonía.

Te recomendamos: ¿Qué pasa en EU? Colapso de Silicon Valley preocupó a

“Vamos bien en la economía, y el peso resistiendo porque hubo quiebras de dos bancos en Estados Unidos, y si tuvo un efecto en todo el mercado mundial, pero el peso está, yo diría que estable, no es como en los tiempos del neoliberalismo, que en efecto le daba gripa a Estados Unidos y aquí nos daba pulmonía, ahora es al revés, allá pueden quebrar los bancos y aquí no pasa nada, o pasan cosas buenas”, sostuvo AMLO.

Nota relacionada:
Credit Suisse arrastra a bolsa europea; pide apoyo a Banco Nacional Suizo
Credit Suisse arrastra a bolsa europea; pide apoyo a Banco Nacional Suizo

Además, destacó el crecimiento económico en México, en relación a la cifra histórica en la creación de empleos, cuyos números estaban a la baja en diciembre, porque aún hay outsourcing, pero se está combatiendo aunado a la fortaleza del peso, el cual permanece estable en esta situación.

En este contexto, informó que esta tarde acudirá a la inauguración de la Convención Bancaria 2023 y refirió que la Banca mexicana está en un buen momento, pues señaló que el año pasado obtuvieron cerca de 250 mil millones de pesos de utilidades.

Dijo que “los empresarios, baqueros, hombres de negocios, saben que está creciendo la economía y así como están obteniendo utilidades para banqueros y empresarios, así se están beneficiando los trabajadores: es récord el salario promedio de los trabajadores inscritos al seguro social”.

Ante la quiebra de Silicon Valley Bank y Signature Bank, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que el sistema financiero norteamericano es sólido y garantizó los recursos de sus clientes.

Nota relacionada:
Precio del petróleo alcanza su nivel más bajo tras crisis financiera en EU
Precio del petróleo alcanza su nivel más bajo tras crisis financiera en EU
También puedes leer contenido acerca de...