Deportes

Manchester United golea a Betis; acaricia cuartos de final de Europa League

Manchester United golea a Betis; acaricia cuartos de final de Europa League
Por Rogelio Fernández | Jueves, Marzo 9, 2023 |
Foto / Twitter: @EuropaLeague
Los Red Devils se impusieron con categoría al conjunto andaluz en condición de local con un Marcus Rashford imparable

En actividad de los juegos de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, Manchester United recibió a Betis en el estadio Old Trafford. Los Red Devils se impusieron al FC Barcelona en la ronda de playoffs, los verdiblancos clasificaron de manera directa al haber sigo líderes del Grupo C con 16 puntos.

Erik ten Hag arrancó con formación 4-2-3-1 con Wout Weghorst como centrodelantero, Manuel Pellegrini utilizó el mismo esquema con Ayoze Pérez en el ataque. Andrés Guardado inició en el banco de suplentes.

Te recomendamos: Manchester United vence al Barcelona y lo deja fuera de la Europa League

El cuadro local buscó darle vuelta a la página a la humillación sufrida el pasado domingo cuando perdió 7-0 ante Liverpool en el Clásico de Inglaterra. Es por ello que se fueron al frente en el marcador apenas el minuto 6, cuando salieron al contragolpe por la banda derecha, tras un rechazo tibio de la defensa española, el balón le quedó a Marcus Rashford, quien no perdonó y con un derechazo puso el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería para poner el 1-0.

Nota relacionada:
Andrés Guardado le da la victoria al Betis sobre Almería en La Liga
Andrés Guardado le da la victoria al Betis sobre Almería en La Liga

Los ingleses mantuvieron el dominio del cotejo durante el primer tiempo, sin embargo, Weghorst estuvo muy impreciso en la definición, por lo que no cayeron más goles, situación que lamentarían después, ya que, al 32’, Juanmi mandó cambio de juego para Ayoze Pérez, quien sacó disparo raso para colocar el esférico en el costado derecho del arco de David de Gea y poner el 1-1 parcial con el que se fueron al descanso.

Te recomendamos: Europa League: así quedaron los enfrentamientos de octavos de final

Para la parte complementaria, en una gélida ciudad de Manchester, los andaluces se quedaron congelados sin idea de juego, fue así como los Red Devils recuperaron la ventaja al 52’, Bruno Fernandes abrió por el costado derecho con Antony, quien amagó a la defensa, se abrió el espacio y sacó un zapatazo desde fuera del área para el 2-1.

Apenas seis minutos después, en un tiro de esquina cobrado por Luke Shaw, Fernandes sacó un fuerte testarazo para poner el 3-1. Con el marcador adverso, el “Ingeniero” Pellegrini realizó cambios, sacó a Ayoze Pérez y Guido Rodríguez para darle lugar a Borja Iglesias y Andrés Guardado.

Nota relacionada:
Andrés Guardado: Betis avanza líder a Octavos de Europa League
Andrés Guardado: Betis avanza líder a Octavos de Europa League

El dominio de los ingleses fue avasallador y ya en la recta final, al minuto 82, consiguieron otro gol, Facundo Pellistri mandó pase retrasado para Scott McTominay quien sacó disparo a quemarropa que fue atajado por Claudio Bravo, no obstante, la pelota cayó directo en la ubicación de Weghorst quien esta vez no perdonó y puso el 4-1 definitivo.

Betis recibirá al Manchester United el jueves 16 de marzo en el estadio Benito Villamarín por el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League, Andrés Guardado y sus compañeros deberán hacer un partido perfecto para remontar la serie.

También puedes leer contenido acerca de...