Deportes

Wolves se imponen por la mínima a Tottenham con Raúl Jiménez

Wolves se imponen por la mínima a Tottenham con Raúl Jiménez
Por Rogelio Fernández | Domingo, Marzo 5, 2023 |
Foto / Twitter: @Wolves
El delantero mexicano entró desde el banco de suplentes para ser determinante en la victoria del conjunto “licántropo”

En actividad sabatina de la jornada 26 de la Premier League, Wolverhampton recibió a Tottenham en el estadio Molineux. Los lobos llegaban de una dolorosa derrota 2-0 a manos de Liverpool en partido pendiente que se jugó a media semana, en tanto que los “Spurs” fueron eliminados de forma sorpresiva de la FA Cup a manos del Sheffield United el mismo día por marcador 1-0.

Julen Lopetegui arrancó con formación 4-2-3-1 con Diego Costa como centrodelantero, Raúl Jiménez comenzó en el banco de suplentes. Antonio Conte utilizó esquema 3-4-2-1 con Harry Kane en el ataque.

Te recomendamos: Llegó la competencia de Raúl: Diego Costa ficha con los Wolves

El trámite del encuentro se vio interrumpido de manera constante debido a la gran cantidad de faltas por parte de ambos equipos y jugadores lesionados. Fueron los “Lilywhites” quienes generaron las primeras ocasiones de peligro, por conducto de Pedro Porro y Dejan Kulusevski, sin embargo, José Sa estuvo a la altura y mantuvo su arco en cero.

Nota relacionada:
Raúl Jiménez regresa a actividad con los Wolves luego de 4 meses
Raúl Jiménez regresa a actividad con los Wolves luego de 4 meses

Al minuto 28 comenzaron los problemas para Lopetegui, y es que Diego Costa tuvo que abandonar el partido en camilla por una lesión en la rodilla, de por sí el técnico español ha sufrido para encontrar a su delantero titular, ya que ninguno de sus atacantes ha tenido contundencia en la definición.

Te puede interesar: Wolves se imponen a Southampton con Raúl Jiménez en la banca

Fue Raúl Jiménez el elegido para sustituir al español de origen brasileño, “El Lobo Mexicano” fue un dolor de cabeza para la defensa londinense y generó peligro constante en el arco de Fraser Foster aunque no logró concretar. Los “Spurs” estuvieron cerca de adelantarse en el marcador por conducto de Porro quien en cobro de tiro libre puso el balón en el travesaño. El partido se fue con empate a cero al descanso.

Para el segundo tiempo, el técnico español realizó ajustes en busca del gol, sustituyó a Mario Lemina para darle lugar a Adama Traoré. El exdelantero del América continuó causando peligro en zona defensiva de los “Lilywhites”, sin embargo, no lograba conseguir la anotación.

Nota relacionada:
Wolves de Raúl Jiménez sorprenden al Liverpool en la Premier League
Wolves de Raúl Jiménez sorprenden al Liverpool en la Premier League

Ya en la recta final, “El Lobo de Tepexi” sacó un zapatazo que fue rechazado por Foster, el rechace fue directo a la ubicación de Traoré quien conectó un remate de volea que mandó guardar la de gajos en el ángulo superior izquierdo de la portería al minuto 82.

En la agonía del partido, al 89’, Nelson Semedo mandó pase a profundidad para el delantero mexicano quien por fin logró definir, no obstante, el gol fue anulado por fuera de juego, de forma que el marcador no se movió más y terminó con victoria 1-0 .

Wolverhampton escaló al decimotercer lugar con 27 puntos, Tottenham permanece en la cuarta posición con 45 unidades. Los Wolves visitarán al Newcastle el domingo 12 de marzo, en tanto que los “Spurs” recibirán al AC Milán el miércoles 8 en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, tres días después, harán los honores al Nottingham Forest en actividad de la jornada 27 de la Premier League.

También puedes leer contenido acerca de...