Gobierno

Fundación Jenkins Puebla dona 2 mdp para realizar 164 cirugías de cataratas

Fundación Jenkins Puebla dona 2 mdp para realizar 164 cirugías de cataratas
Por Nancy Camacho | Miércoles, Marzo 1, 2023 |
Foto / Twitter: @PueblaAyto
Con las anunciadas, las intervenciones quirúrgicas llegarán a 441 de las más de 500 proyectadas

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, anunció la donación de 2 millones de pesos por parte de la Fundación Jenkins para realizar 164 cirugías de cataratas más por parte del Sistema Municipal DIF, con las que se llegará a 441 cirugías de las más de 500 anunciadas.

Desde el Centro Municipal de Equinoterapia, el edil panista señaló que la suma de esfuerzos entre gobierno e iniciativa logra abrir paso a un nuevo rumbo en favor de la salud visual de las familias poblanas.

Te recomendamos: Eduardo Rivera justifica a policía de SSC Puebla por atropellar estudiante

Nota relacionada:
Ayuntamiento de Puebla hará 100 operaciones de cataratas
Ayuntamiento de Puebla hará 100 operaciones de cataratas

Rivera Pérez comentó que el proyecto de Cirugía de Cataratas no solo significa la intervención en los ojos del beneficiario, también en su vida, pues le permite tener nuevamente un mundo de oportunidades y una posibilidad de valerse por sí mismos.

En este sentido, reconoció la generosidad, empatía y gran sentido solidario de los empresarios, pues son ellos quienes a través de sus donativos hacen posible esta campaña.

Te puede interesar: 25 mil jóvenes en Puebla sufren alguna adicción: Eduardo Rivera

“La generosidad y la disposición de las y los empresarios con el gobierno de la ciudad ha hecho posible que este programa continúe. Agradecer esta nueva aportación tan importante que va a permitir que haya 164 intervenciones más”, expresó.

Nota relacionada:
Detectan cada año 140 mil casos de catarata en México
Detectan cada año 140 mil casos de catarata en México

El alcalde dijo que el equipo del Programa Médico Contigo es el que se ha dedicado a diseñar y operar esta estrategia.

Explicó que los médicos son los encargados de recibir las solicitudes que reciben de las juntas auxiliares, las inspectorías, unidades habitacionales para atender a los adultos mayores y personas con discapacidad que no tienen acceso al servicio de salud, además, se encargan de revisar los estudios preoperatorios de los posibles beneficiarios.

Por su parte, Liliana Ortiz Pérez, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, dijo que el gobierno de la ciudad ha realizado 277 operaciones de las 523 solicitudes que surgieron de la convocatoria.

Tras anunciar que la ciudad de Puebla realizará otras 164 cirugías de cataratas, Ortiz Pérez detalló que 107 fueron con recursos del Ayuntamiento y 170 con diversas aportaciones por parte de algunos benefactores como: Coral Castillo de Cañedo, Rubén Furlong, de Coparmex; José Luis Millan, José Hanan Budib, Grupo Oxxo, la CMIC y Alejandra Lerdo de Tejada, directora de la Fundación Jenkins.

También puedes leer contenido acerca de...