Nación

Morena presenta queja ante INE para quitar registro al PAN ¿por qué?

Morena presenta queja ante INE para quitar registro al PAN ¿por qué?
Por Andrea Morales | Lunes, Febrero 27, 2023 |
Foto / @PartidoMorenaMx
Tras hallar culpable a Genaro García Luna, el presidente de Morena pidió quitar al PAN del registro electoral

Tras el veredicto del juicio contra Genaro García Luna, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que se elimine del registro al Partido Acción Nacional (PAN) al considerar que este instituto político está relacionado con el narcotráfico.

En conferencia de prensa, Delgado Carrillo, acompañado de los integrantes de su partido político, indicó que acudieron a las instalaciones del INE a presentar una queja contra el PAN, pues consideran que es una organización política que sirve al crimen organizado.

Te recomendamos: Mario Delgado pide a INE quitar registro al PAN tras sentencia

“La organización política del PAN ha servido para llevar al gobierno a gente del crimen organizado (…) una organización de ciudadanos en busca del poder para el beneficio del pueblo, se ha convertido en el brazo político de una organización criminal”, dijo Delgado.

Nota relacionada:
Mario Delgado pide a Morena Puebla parar el “fuego amigo”
Mario Delgado pide a Morena Puebla parar el “fuego amigo”

También criticó que no es suficiente con que el partido albiazul se deslinde de que García Luna no militó con ellos, pues señala que el exsecretario de seguridad pública no solo estuvo sirviendo a los grupos delictivos en el sexenio Felipe Calderón, sino también con el panista Vicente Fox.

“En los hechos, el PAN actúa como un grupo criminal más que como un partido político. Ese grupo fue el que sostuvo esa guerra contra el narcotráfico, que sólo era una simulación, porque un grupo de narcofuncionarios se estaba haciendo millonario a costa de combatir a otros narcotraficantes.

Nota relacionada:
Alejandro Armenta justifica colaboración de Mario Rincón en Morena Puebla
Alejandro Armenta justifica colaboración de Mario Rincón en Morena Puebla

Morena señaló que la queja tiene el fin de evitar que “esta trágica historia se repita nunca más”, bajo el argumento de que un partido como el PAN no puede aspirar a este tipo de políticas, “no puede aspirar a gobernar a los mexicanos”, finalizó Delgado Carrillo.

También puedes leer contenido acerca de...