Deportes

Club Puebla Femenil sucumbe ante Toluca; van 6 derrotas en el torneo

Club Puebla Femenil sucumbe ante Toluca; van 6 derrotas en el torneo
Por Rogelio Fernández | Domingo, Febrero 26, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
El conjunto de las “Diablas” se metió al Cuauhtémoc para conseguir su primera victoria del certamen

En actividad dominical de la jornada 7 de la Liga MX Femenil, Club Puebla recibió a Toluca en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, las escuadras reanudaron actividades después de dos semanas debido a la pausa en la que se disputó la Women’s Revelations Cup en la que el “Tri” Femenil terminó en segundo lugar con 5 puntos.

El desarrollo del primer tiempo fue muy parejo, con ambas escuadras generando ocasiones de peligro, con un ligero dominio por parte de las “Enfranjadas”, Priscila Gaitán buscó madrugar a la arquera Wendy Toledo, quien detuvo el cañonazo de larga distancia sin mayor complicación.

Te recomendamos: ¡Despertó La Franja! Puebla Femenil consigue su primera victoria

Minutos más tarde, Fátima Bracamonte estuvo cerca de abrir el marcador, pero el remate de cabeza de la delantera blanquiazul pasó ligeramente por arriba del travesaño de las “Choriceras”. Poco después, al minuto 35, Vanessa Penuna entró por la banda derecha y mandó su disparo al costado izquierdo para abrir el marcador y mandar a las mexiquenses al descanso con la ventaja 0-1.

Nota relacionada:
Club Puebla Femenil cae ante Chivas; suma su quinta derrota
Club Puebla Femenil cae ante Chivas; suma su quinta derrota

En el segundo tiempo, la dinámica del duelo se mantuvo de la misma forma, con ambos equipos en busca del gol, Camila Fonseca estuvo cerca de conseguir el tanto del empate, pero su remate pegó en el poste.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

La falta de contundencia de las “Enfranjadas” les iba a pasar factura, pues las “Diablas”, quienes fueron más precisas en el toque final, consiguieron el segundo tanto al minuto 55, cuando la estadounidense Penuna mandó centro al área blanquiazul para conectar con Wendy Toledo, quien mandó el balón al fondo de las redes de Karla Morales.

Nota relacionada:
Liga MX Femenil: América destroza a Puebla con goleada de escándalo
Liga MX Femenil: América destroza a Puebla con goleada de escándalo

Las “Camoteras” buscaron la anotación que las metiera en el partido, sin embargo, las visitantes contuvieron los embates de las dirigidas por Pablo Luna y consiguieron mantener el marcador 0-2 con el que consiguieron su primera victoria del certamen a costa de las poblanas.

Club Puebla Femenil ocupa el decimosexto lugar de la tabla general con 3 puntos, Toluca se encuentra una posición arriba con 4 unidades. Las “Enfranjadas” recibirán el domingo 5 de marzo a Mazatlán en el Cuauhtémoc, en tanto que las “Diablas” harán los honores a Pumas al día siguiente en el Nemesio Diez, en actividad de la jornada 8 de la Liga MX Femenil.

También puedes leer contenido acerca de...