Deportes

Liga MX Femenil: América destroza a Puebla con goleada de escándalo

Liga MX Femenil: América destroza a Puebla con goleada de escándalo
Por Rogelio Fernández | Martes, Enero 17, 2023 |
Foto / Twitter @AmericaFemenil
En una jornada donde cayeron muchas anotaciones, el Club América Femenil dio cátedra y goleó sin piedad a las 'Enfranjadas'

La noche de este lunes, Club Puebla Femenil visitó a las Águilas del América en el Estadio Azteca por la jornada 2 del torneo Clausura 2023. Las Enfranjadas llegaban de sufrir una derrota frente a las Rayadas de Monterrey por marcador de 0-2; mientras que las azulcremas de un empate 1-1 ante Cuz Azul.

El conjunto de Coapa tomó la iniciativa y desde el arranque del cotejo dejó claro que iba por las tres unidades. Tan solo pasaron 120 segundos para que las locales se pusieran al frente en el marcador por conducto de Kiana Palacios que definió tras recibir pase de Scarlett Camberos. América continuó con los embates, no obstante, la guardameta de La Franja, Karla Morales, evitó que el marcador aumentara con notables intervenciones bajo los tres palos.

Te recomendamos: Puebla Femenil despide el Apertura 2022 con derrota de 3-0

Fue hasta el minuto 28 que la defensa del cuadro de la Angelópolis cometió falta dentro del área sobre Sarah Luebbert, la atacante estadounidense se encargó del cobro del tiro penal, mismo que convirtió con un cobro directo al ángulo superior izquierdo, la arquera poblana nada pudo hacer para evitar el gol. Las locales se fueron al descanso con ventaja de 2-0, la cual parecía corta en relación con lo visto en el primer tiempo.

Nota relacionada:
Puebla vs Monterrey: cae La Franja Femenil en su debut de Liga MX
Puebla vs Monterrey: cae La Franja Femenil en su debut de Liga MX

Para la parte complementaria, las Águilas continuaron con la inercia, decididas en llevarse las tres unidades dejando un contundente mensaje, Sarah Luebbert mandó pase retrasado para su compañera Nati Mauleon, quien volvió a anotar gol desde el 25 de abril del año pasado.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Al 57’, Kiana Palacios anotó su doblete de la noche con disparo colocado en el ángulo superior derecho, dejando sin posibilidades a Karla Morales de hacer algo. Dos minutos después, Scarlett Camberos definió en lo que fue una calca del gol anterior.

Con el marcador 5-0, las Águilas fueron en busca de más, no obstante, Karla Morales tuvo destacadas intervenciones que impidieron que el marcador incrementara. Fue hasta el minuto 80 cuando Katty Martínez mandó un potente disparo desde fuera del área que la guardameta poblana logró atajar, sin embargo, en un intento por rechazar el esférico, su compañera Viridiana López mandó accidentalmente el balón al fondo de las redes, convirtiendo en propia puerta. En tiempo de compensación, Scarlett Camberos anotó su doblete al 90+5’ poniendo el 7-0 definitivo.

Nota relacionada:
Tigres vs Puebla: aplastan a la Franja Femenil en el Volcán
Tigres vs Puebla: aplastan a la Franja Femenil en el Volcán

El América femenil ocupa la sexta posición de la tabla general con 4 puntos, mientras que las chicas del Club Puebla se encuentran en el fondo con cero unidades. Las Águilas reciben a Tijuana el próximo domingo en punto de las 17:00 horas, mientras que las dirigidas por Pablo Luna harán los honores a Tigres el próximo martes 24 de enero a las 15:25 horas.

También puedes leer contenido acerca de...