Política

Elecciones Puebla 2024: Ana Laura Altamirano, “el gallo” de Julio Huerta

Elecciones Puebla 2024: Ana Laura Altamirano, “el gallo” de Julio Huerta
Por Jesús Arróniz | Miércoles, Febrero 22, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Titular de la Secretaría de Desarrollo Rural no se descarta para contender por un puesto de elección popular el próximo año

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, no descartó contender por algún puesto de representación popular en las próximas elecciones Puebla 2024, aunque afirmó que ahora se encuentra enfocada en sus funciones.

Esto luego de que el secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, señalará públicamente a su compañera de gabinete como su gallo durante la inauguración del Foro de Profesionales del Campo.

Recomendamos: Elecciones 2024: Ignacio Mier pone nerviosos al PAN y PRI

Nota relacionada:
Elecciones 2024: Espectaculares, manzana de la discordia en Morena Puebla
Elecciones 2024: Espectaculares, manzana de la discordia en Morena Puebla

“Saludo con mucho gusto a una gran amiga mía, muy querida, a quien se lo he dicho hasta este día en privado y perdón por el castellano, pero ella es mi gallo, la maestra Ana Laura Altamirano, secretaria de Desarrollo Rural”.

Al respecto, en entrevista, la funcionaria estatal argumentó que las palabras de Julio Huerta son por el trabajo que ha encabezado al frente de la Secretaría de Desarrollo Rural, por lo que aseguró que está enfocada en sus funciones en dicha dependencia.

Sugerimos: INE aprueba nuevo mapa electoral de Puebla para elecciones 2024

Sin embargo, Ana Laura Altamirano no descartó la posibilidad de contender por algún cargo de representación popular en los comicios del próximo año, agregando que será en su debido momento cuando defina su posible participación, pues dijo, aún no son los tiempos electorales.

Nota relacionada:
Elecciones 2024: Nora Merino va por la alcaldía de Puebla
Elecciones 2024: Nora Merino va por la alcaldía de Puebla

“Bueno, es que ahorita estamos trabajando, (Julio) lo comenta, sí porque bueno, estamos haciendo recorridos con todo el sector agropecuario como nunca lo habíamos hecho y bueno pues a eso se refiere, a que siga haciendo un buen trabajo (...), como siempre lo han comentado, todavía no son los tiempos, en su momento seguramente se podrá definir".

Campo poblano sin afectaciones por incendios forestales

Por otra parte, Altamirano Pérez indicó que al momento no hay reportes por cultivos o cosechas dañadas a causa de los incendios forestales que se han registrado en los últimos días en territorio poblano.

Sin embargo, afirmó que, en caso de presentarse alguna eventualidad, la dependencia a su cargo cuenta con un presupuesto de 30 millones de pesos para mitigar cualquier eventualidad que se llegará a presentar.

“En estos días no nos han reportado absolutamente nada, pero desde la Secretaría de Desarrollo Rural tenemos un fondo para poder estar atendiendo cualquier siniestro para los diferentes cultivos que se vean afectados (…), el gobierno del estado siempre ha respondido a cualquier contingencia y como base tenemos 30 millones de pesos”.

Ana Laura Altamirano, el gallo de Julio Huerta para las elecciones Puebla 2024, indicó que en 2021 y 2022 la Secretaría de Desarrollo Rural gastó un presupuesto de 160 millones de pesos, de los cuales 90 millones fueron destinados a la reparación de daños ocasionados por el huracán Grace, en tanto que 70 millones de pesos se utilizaron en cosechas dañadas por las sequías del año pasado.

También puedes leer contenido acerca de...