Autos eléctricos: En Izúcar aún no estrenan cargador y ya lo tiraron
Uno de los dos cargadores para autos eléctricos instalados en Izúcar de Matamoros, en la zona centro frente a la institución financiera BBVA, fue derribado en el momento en que un vehículo llegó a estacionarse y no se percató del aparato.
Presuntamente fue una camioneta la que ocasionó el desperfecto, al tratar de estacionarse sin darse cuenta de la presencia de la base de carga para autos eléctricos. Autoridades municipales tomaron cartas en el asunto e inmediatamente lo comunicaron a la Agencia de Energía del Estado de Puebla (AEEP) para que sea reparada.
Te recomendamos: Instalan cargadores para vehículos eléctricos en Izúcar
El incidente ocurrió el día sábado 11 de febrero; el dispositivo fue acordonado en tanto se realiza la reparación del daño por personal de la concesionaria Tesla, especializada en la producción de autos eléctricos y responsable de su instalación.
Vecinos y locatarios del lugar indicaron que dicho lugar en el que fue instalada la base de carga no fue el adecuado, debido a que constantemente llegan vehículos a estacionarse ahí, la mayoría con su respectiva precaución, aunque algunos no se fijan como ocurrió en esta ocasión.
Podría interesarte: VW México inicia construcción de nave para autos eléctricos en Puebla
Asimismo, los vecinos indicaron que hasta el momento no conocen a persona alguna que haya hecho uso de las bases de carga para autos eléctricos, instaladas a finales del mes de enero de 2023.